Cultura

El CAF realiza una actividad que une literatura y fotografía

  • Este acto se llevó a cabo ayer en la sede del CAF con motivo del Día de Andalucía

El Centro Andaluz de la Fotografía se suma a las iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Cultura para la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero con la realización de varias actividades dirigidas a jóvenes. Contando con la colaboración de 40 alumnos del Instituto de la Sagrada Familia, ayer comenzó la primera de ellas consistente en relacionar literatura y fotografía con la ayuda de un monitor que realizó un montaje teatralizado.

Por ello se escogió la obra de Carlos Pérez Siquier, que en su colección Al fin y al Cabo expuesta actualmente en el centro reúne su visión sobre el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en imágenes de colores puros y mediterráneos, con el trabajo de escritores que han recorrido este espacio y plasman su visión en 78 poemas que acompañan la colección. Este acto se repetirá hoy con un grupo de 80 jóvenes procedentes del Instituto Los Ángeles.

Finalmente para la jornada del 28 de febrero el centro ha organizado el juego Encuentra la foto, dirigido en esta ocasión a todo tipo de público y que supone un viaje por el mundo de la fotografía a través de una selección de libros expuestos en la biblioteca, entre los que se encuentra una imagen que deben localizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios