Cultura

El CAF prepara talleres de fotografía digital para el último trimestre del año

  • Se pretende introducir al alumnado en las nuevas tecnologías de forma progresiva

El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, comienza el último trimestre del año con nuevos talleres prácticos de fotografía digital, denominados Talleres de fotografía: Nuevas Tecnologías, que serán impartidos las tardes de los lunes y martes de cada semana por el técnico del centro, Pablo Ruiz.

Organizados en tres bloques, de momento el próximo lunes 15 de septiembre comienza el primer nivel, para el cual se admitirán solicitudes hasta el próximo jueves.

"Con este modelo, pretendemos motivar a todos los públicos, jóvenes, adultos y mayores, a aprender a fotografiar de forma sencilla y sin grandes conocimientos teóricos, utilizando la propia cámara digital que aporte cada alumno. También daremos a estos principiantes nociones básicas de cómo realizar copias, optimizar, retocar, imprimir y hasta colgar imágenes en la red", comenta Pablo Juliá, director del CAF. El nivel I, denominado Iniciación a la Fotografía, será una toma de contacto con el fin de enseñar a mirar y ver con ojo fotográfico, a conocer las diferentes cámaras digitales y la composición visual.

El siguiente nivel, La toma fotográfica, abordará la luz natural y artificial, la composición de una escena y cómo darle nuestra propia visión. Por último, Tratamiento de las fotografías se dirige al revelado, la cadena de color, el retoque digital con Photoshop, y las mil y una formas de impresión. Todos son de carácter gratuito y se desarrollarán entre las 17:30 y las 21:30 horas en el aula de informática, el plató y la sala digital del CAF.

El cupo máximo establecido es de 15 plazas; debido a ello se incluirán estos talleres de nuevas tecnologías en la programación del próximo año, junto a los monográficos que el centro viene celebrando habitualmente, para ampliar la oferta formativa y así dar cabida a la gran demanda.

Las solicitudes de preinscripción pueden recogerse y entregarse junto a un porfolio de entre 8 y 10 imágenes en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía (c/ Pintor Díaz Molina, 9), enviarse por fax (950186384) o por mail (mmar.torres@juntadeandalucia.es y carmen.vizcaino@juntadeandalucia.es ).

Los interesados en éste y siguientes talleres podrán informarse además en el teléfono 950186360.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios