Cultura

El CAMA acoge las fotografías del granadino Fernández Caballo

El fotógrafo Antonio Fernández Cabello (Granada, 1942) inaugura la exposición titulada Modeladas y otras series femeninas, mañana martes, día 7 de octubre, a las 20:00 horas en el Centro de Arte Museo de Almería.

Modeladas y otras series femeninas es una exposición que muestra casi un centenar de fotografías de distintas técnicas y formatos que se agrupan en tres de las series sobre las que Antonio Fernández Cabello ha estado trabajando en los últimos años: Modeladas, Cuestiones de identidad y Sobre la duda, la soledad y la belleza de lo efímero.

La primera de ellas ahonda en la visión del cuerpo femenino no ya desde una perspectiva meramente estética, sino aportando la visión de que el escenario del cuerpo es algo metafórico, y que la mujer ha vivido una lucha interior para lograr ser bella y sensual porque la sociedad así se lo exige.

Cuestiones de Identidad recoge una galería de retratos que pretende envolver el espacio expositivo en un reflejo de la particular personalidad femenina. Sobre la duda, la soledad y la belleza de lo efímero es, por último, una serie en donde la figura humana, retratada en el estudio y fuera de él, vuelve a ser protagonista para establecer una poética fotográfica sencilla y directa, concentrada especialmente en el ámbito femenino y con ciertas insinuaciones eróticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios