Cultura

El CIP acoge las pinceladas de color y nuevas técnicas de artistas almerienses

  • La Asociación de Artistas Plásticos Indalo muestra una exposición de 16 obras de autores noveles

Isabel Toresano junto a Maribel García.

Isabel Toresano junto a Maribel García. / D.A.

El Centro de Interpretación Patrimonial acoge la exposición de obras escogidas por la Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo (APALI) y durante todo el mes de mayo se podrá disfrutar de cada cuadro hecho por los artistas noveles de la misma asociación.

Isabel Toresano, pintora y presidenta de APALI, inauguró en el Centro de Interpretación Patrimonial la exposición junto a los miembros de la asociación y con la coordinadora del CIP, Maribel García, quien dio la bienvenida a todos los presentes, muchos de ellos autores de las 16 obras exhibidas que reflejan “el arte en una exposición que forma parte de la historia de Almería, pues nuestra, en algunas de las obras, recreaciones de la ciudad”.

La presidenta de APALI, Isabel Toresano dijo que el objetivo de esta asociación es “difundir, promover y desarrollar toda clase de actividades en las artes plásticas y sobre todo, de los artistas ya sean consagrados o noveles, para seguir creciendo en Almería”.

Además resaltó que “la intención de la asociación es abrir el campo de artistas y evitar que sea un círculo cerrado”. Sobre todo de cara al 20 aniversario que se celebrará con “una exposición especial bajo el nombre El legado árabe andalusí de la que una sección de la misma se podrá visualizar en el Museo de Arte de Almería”.

Por su parte, Maribel García, manifestó que “el arte desde todos los ámbitos es algo bueno que aporta a la ciudad, solo con apreciarlo y admirarlo ya le está haciendo sentir a la persona que lo ve muchas emociones”.

El Centro de Interpretación Patrimonial acogerá la exposición en la sala Jairán durante el mes de mayo y los amantes del arte que quieran disfrutar de nuevas obras de artistas noveles pueden acudir al CIP, situado en la Plaza Vieja de Almería de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

La Asociación de Artistas Plásticos en Almería Indalo nació en noviembre de 1999 creada por el pintor y galerista Juan Ramón Jover.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios