Cultura

Cabo de Gata recordó al actor Cristóbal García a los nueve meses de su muerte

  • Emotivo homenaje del grupo teatral Luz de Luna en el salón de actos abarrotado del Colegio Virgen del Mar El grupo Aló Aló representó la obra 'El cadáver del Señor García'

Cabo de Gata se volcó en el homenaje que se le tributó el miércoles a Cristóbal García, un actor aficionado que falleció en noviembre del pasado año, pero que dejó una inmensa huella en este barrio almeriense, al que adoraba. El grupo de Teatro Luz de Luna de Cabo de Gata organizó un acto muy emotivo en el Colegio Virgen del Mar de la barriada. El salón de actos del centro se quedó pequeño para albergar a tantos amigos del actor.

El homenaje se abrió con el espectacular Ave María de Caccini, interpretado por la artista María José Romero. Seguidamente, se realizó una proyección de fotografías de la vida personal y artística del actor.

Luego hubo una proyección de Hotel Pesadilla, un entremés teatral escrito y dirigido por el actor Cristóbal García, que le dio la oportunidad de debutar como director teatral con el Grupo Luz de Luna de Cabo de Gata.

El acto estuvo presentado por Paqui Torres y Estela Tatic. Hubo un especialmente emotivo que fue la entrega por parte del grupo de Teatro de Cabo de Gata de una fotografía de Cristóbal García a su madre, Pilar Muñoz. Emocionante el beso que dio a la imagen de su hijo.

A este gran homenaje no faltó Isabel Mondéjar Martínez, viuda de Cristóbal García y sus dos hijas, Diana y Natalia García.

A continuación se proyectó el cortometraje Tercer Acto del realizador Juanfran Martínez, en el que el actor Cristóbal García desempeña una interpretación magistral, y que fue premiado en el Maratón 48x3 del Certamen Internacional de Almería en Corto en el año 2010.

Para finalizar se contó con la obra de teatro El cadáver del Señor García, de Jardiel Poncela, montaje que dirigió Cristóbal García, y que no pudo ver estrenado finalmente. Los actores del grupo Aló Aló Teatro estuvieron magistrales y seguro que Cristóbal desde el cielo se sintió muy orgulloso de todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios