Cultura

Café Quijano llega hoy al Auditorio de Roquetas con su nuevo disco de boleros

  • El grupo leonés hará también un repaso por los temas más conocidos de su discografía

El grupo leonés Café Quijano ofrece hoy un concierto donde presentará los temas de su nuevo trabajo discográfico El Bolero en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El concierto se enmarca dentro de la gira El bolero Tour y las entradas se pueden adquirir al precio de 22 euros en la zona A, 20 euros en la zona B y 18 euros en la zona C.

Café Quijano está compuesto por tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos músicos originarios de la ciudad de León, donde regentan junto a su padre, también músico, un pub musical llamado La Lola, nombre que da título a una de sus más famosas canciones. Es en este local donde la banda comienza a tener su primer contacto con el público tocando en directo antes de saltar a la fama en 1996. Hace ocho años decidieron retirarse como grupo.

"Nunca lo dejamos del todo. Si bien fue un parón largo de ocho años profesionalmente hablando. Los tres juntos siempre hemos ido a comer a casa de nuestros padres, aunque musicalmente paramos, seguimos siempre unidos. Aunque no sabíamos cuando, si teníamos claro que teníamos que volver porque había una necesidad perentoria. La verdad es que hemos vuelto con muchas ganas e ilusiones, haciendo algo que nos encanta desde que éramos niños y que escuchábamos junto a nuestro padre como es la música latina y los boleros en particular", explica Óscar Quijano.

"El concierto se centra en el repertorio de los once boleros del disco y luego hacemos un pequeño recorrido por éxitos de anteriores discos, con unas versiones muy bonitas al estilo de formación acústica", sostiene uno de los hermanos Quijano.

Óscar Quijano apunta que "el público tenía ganas de vernos a los tres sobre el escenario. Entre los tres hacemos más y mejor y así la gente lo entiende". Después del éxito apabullante obtenido en los primeros años de la formación, deciden retirarse de la escena musical. "Decidimos dar un parón porque era necesario, llevábamos casi siete años donde sacamos cuatro discos, con giras muy largas y demasiados conciertos. Paramos para volver con más ganas y entusiasmo".

"El bolero es algo inherente a nosotros, es una música que desde bien pequeño escuchábamos porque mi padre es profesor de guitarra y su pasión son los boleros. Es un género que siempre ha estado ahí, no ha pasado nunca de moda y requiere de sentimiento para cantarlo y poder transmitir", explica Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios