Cultura

Café Quijano celebra hoy el décimo aniversario con una noche de boleros

El trío leonés Café Quijano regresa de nuevo a Roquetas de Mar. En esta ocasión lo hace para presentar su nuevo disco Orígenes: el bolero. Volumen II. Un trabajo que mantiene el espíritu con que se iniciaron los hermanos Manuel, Oscar y Raúl Quijano como trío, tras nueve años de pausa en los que cada uno de ellos ha realizado trabajos en solitario. Este es su sexto álbum después de Café Quijano (1998), La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano (1999), La taberna del Buda (2001) y ¡Qué grande es esto del amor! (2003) y Orígenes: el bolero (2012).

Café Quijano llenará de boleros hoy viernes el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Precisamente el trío actúa el mismo día que se cumplen diez años de la apertura de este espacio escénico que ha cambiado la vida cultural de Roquetas de Mar. El trío está encantado de volver a Roquetas de Mar, donde en su anterior actuación obtuvieron un gran éxito.

En 1996 Manuel, Oscar y Raúl Quijano graban una primera maqueta y debutan ante el gran público en el Teatro Emperador de León, captando la atención de la discográfica Warner, con quién firman su primer contrato discográfico. Ochos estuvieron cada uno de los hermanos impulsando en solitario su carreras, hasta decidir hace dos años reunirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios