Cultura

La Caixa aportará la vertiente más social en la nueva edición de FICAL

  • 'FICAL Social' acercará la proyección de 'Campeones' y un coloquio con un actor y el guionista de la película en 'El Acebuche'

María del Mar Peláez junto al diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

María del Mar Peláez junto al diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez. / diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer la vertiente más social del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) junto al patrocinador que coordina estas actividades, la Obra Social La Caixa. El diputado, Antonio Jesús Rodríguez, y la directora de Área de Negocio de Almería, María del Mar Peláez, desgranaron los detalles de 'FICAL Social' y 'FICAL para niños'.

Antonio J. Rodríguez agradeció el compromiso decidido de 'La Caixa' con FICAL. "Para la Diputación es una garantía de un trabajo bien hecho poder contar con entidades e instituciones que tienen mucho que aportar a la sociedad en la organización de FICAL. Estamos orgullosos de que Obra Social 'La Caixa' quiera seguir vinculando su imagen a la del Festival". El diputado destacó que "la cara más social" de FICAL pretende dar respuesta a las necesidades de la sociedad y dar acceso a la magia del cine a quienes, por unos motivos u otros, no pueden hacerlo habitualmente

Por su parte, Peláez destacó que una entidad con 110 años de historia y con una gran vocación social como 'La Caixa' "no podía desaprovechar la oportunidad que brinda el Festival Internacional de Cine de Almería". "Es un éxito poder participar en FICAL. Vamos a estar y seguiremos apoyando a FICAL porque considero que tenemos que apostar fuerte por los almerienses".

También agradeció a la provincia su apoyo a la entidad. "Gracias por confiar en nosotros, es lo que hace posible que podamos llevar actuaciones sociales en la provincia de Almería", detalló al tiempo que desgranó los detalles de las actividades que van a patrocinar durante FICAL 2018.

FICAL Social consistirá en la Proyección de la película Campeones de Javier Fesser y un coloquio posterior entre los internos del Centro Penitenciario 'El Acebuche'. En el mismo participarán el guionista, David Marqués, y el actor de la película, Jesús Vidal.

El objetivo de la actividad es transmitir los valores de superación y compañerismo que transmite una cinta que ha roto barreras en todo el mundo para el colectivo de personas con discapacidad. Se celebrará el 21 de noviembre a partir de las 10.00 horas.

'FICAL para niños' trata de ofrecer a un total de 900 niños (entre ellos en riesgo de exclusión y de asociaciones de la provincia de Almería) una tarde con actividades lúdico-recreativas relacionadas con el mundo del cine y la proyección de un largometraje de animación. La película sera Condorito.

Los contenidos de cada uno de los talleres serán los siguientes y la animación correrá a cargo de 'La Duda Teatro'. En el taller de Maquillaje se maquillará a los niños dentro de una de las tres opciones temáticas (piratas, vaqueros, indios, medievales).

En el taller de Manualidades, dependiendo del eje temático elegido, se construirán los complementos adecuados para su personaje (corona o casco medieval, plumero indio, placa de sheriff, parche para el ojo, sombrero de pirata). Una vez han pasado por los dos espacios anteriores, irán al taller de vestuario donde se les complementará con elementos de vestuario acordes con el personaje elegido.

Una vez construido el personaje, podrán desfilar por un espacio ocupado por tres decorados para photocall: castillo medieval, desierto de Arizona y barco pirata. Situados delante de uno de los decorados se podrán hacer una foto, individual o de grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios