Cultura

Cajamar vuelve a convocar el Concurso de Dibujo infantil del Certamen 'Julián Arcas'

  • Los alumnos de primaria podrán participar con un dibujo sobre el tema la guitarra en el mundo

Tras el éxito cosechado en la primera edición, el XIV Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Cajamar Caja Rural, convoca de nuevo el Concurso de Dibujo Infantil, dirigido a alumnos de Primaria, de 1º a 6º, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Los interesados deberán realizar un dibujo con el lema La guitarra en el mundo y tienen para presentarlo hasta el 29 de mayo. El objetivo del concurso es invitar a todos los niños y niñas de primaria, a hacer un dibujo que muestre la guitarra como un instrumento universal.

Se han establecido tres premios por rangos de edades. Un premio para los alumnos de 1º y 2º de Primaria; otro premio para los de 3º y 4º de Primaria; y uno más para los de 5º y 6º. Consistirá en una guitarra y un curso de guitarra en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería para cada uno de ellos. La organización se pondrá en contacto con los niños ganadores y sus nombres se publicarán a través de la web del Certamen (www.julianarcas.es). Y la entrega de premios tendrá lugar el día 4 de julio, en el Centro de Cultura Cajamar.

Los pequeños podrán utilizar cualquier técnica que deseen, pero siempre reflejar en sus creaciones la relación entre la guitarra y el mundo. Además, deberán presentar sus dibujos en el papel oficial del concurso, que se ha distribuido a los centros educativos. Los dibujos se presentarán personalmente o vía postal en Puerta de Purchena, nº 10. CP 04001, Almería (Edificio de Cajamar Puerta de Purchena) Programas Sociales y Culturales, o bien, a través de cualquier oficina de Cajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios