Cultura

Calixto Sánchez demuestra su potencial por malagueñas en la Peña Flamenca El Taranto

  • El cantaor no quiso faltar a los actos del 50 aniversario de la Peña

Calixto Sánchez fue la primera actuación de la 42 Semana Flamenca de la Peña El Taranto con la guitarra de Eduardo Rebollar. Una vez más, Calixto Sánchez dio un excepcional recital en la Peña El Taranto. Retirado, por jubilación, del cante profesional desde hace dos años, no quiso faltar al cincuentenario de la Peña, dada la larga vinculación que mantiene con la Peña desde que dio su primer recital en el año 1974.

Calixto, en su doble condición, de docente y cantaor dio muestras de su gran conocimiento de los estilos que conforman el cante flamenco.

Cantó magistralmente por malagueñas, recordando a Antonio Chacón e incorporando una malagueña de creación propia con aires del Perote. Dejó dos tarantas de Almería con letras alusivas a las minas almerienses demostrando su gran conocimiento de los cantes de nuestra tierra.

Un amplio recorrido por soleá: La Serneta, Alcalá, Triana y Cádiz, con la particularidad de utilizar como letras poemas de Manuel Machado. Las siguiriyas, siguiendo los estilos de Jerez y Los Puertos, fueron muy originales por utilizar como letra un poema propio. Continuó por bulerías de Cádiz para finalizar con un recuerdo al malogrado Carlos Cano al cantar las Habaneras de Cádiz al compás de bulerías.

Como complemento al gran recital, resaltó la guitarra de Eduardo Rebollar, tocaor habitual de Calixto, al que acompañó de forma magistral.

Los socios, muy contentos por el gran nivel artístico del acto, premiaron la actuación de los dos artistas con prolongados aplausos. El inicio de esta Semana Grande fue a lo grande con una artista magistral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios