Cultura

Cámara y Diputación irán al Salón Internacional de Localizaciones de Sevilla

  • Ambas instituciones pretenden relanzar la industria del cine en la provincia de Almería

El Vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez y el vicepresidente de la Cámara, Rafael Úbeda presentaron ayer la participación de Almería en la feria SILE (Sevilla International Locations Expo), que se celebra en Sevilla del 11 al 13 de noviembre.

El objetivo es difundir al máximo que nuestra provincia está preparada para volver a activar la industria del cine, así como conseguir contactos profesionales para el futuro Salón Internacional del Cine en febrero de 2011.

Los dos representantes estuvieron acompañados por el responsable del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Iglesias, el director gerente de la Cámara, Fernando Ruano y el director de la Níjar Film Comission, Fernando Alonso.

Numerosas empresas e instituciones del séptimo arte se verán las caras en este evento: Film Commissions, productoras, estudios de rodaje, cine, televisión, publicidad, jefes de producción, locations managers y, en definitiva, todos los profesionales del audiovisual. Se trata de representar a todos los profesionales de la provincia en materia cinematográfica con el fin de posicionar a Almería como destino de referencia para el turismo cinematográfico.

El Patronato y la Cámara van a hacer una apuesta en la feria SILE para mantener encuentros con productores audiovisuales. De forma conjunta la Diputación y la Cámara de Comercio, a través de la Mesa del Cine están coordinando una serie de acciones, como difundir la marca Almería Tierra de Cine, como recurso turístico, y conseguir atraer turistas interesados en visitar los lugares que fueron escenarios de películas que marcaron un hito en la historia del celuloide, es otra de las metas primordiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios