Cultura

Cámaras URSA 4K en la Escuela de Imagen y Sonido para cine y televisión

  • La Escuela es el único centro de capacitación oficial autorizado por Blackmagic Design

Luis Serrano, director de la EISO, con una de las cámaras.

Luis Serrano, director de la EISO, con una de las cámaras.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería, ha adquirido recientemente los nuevos modelos de cámara denominadas Blackmagic URSA Broadcast  para la captación de imágenes en 4K y UHD (resolución empleada en las salas comerciales de cine para la proyección de películas).

El nuevo equipamiento, refuerza aún más, las actuales instalaciones de la escuela, destinadas a la formación de los futuros Técnicos en Imagen y Sonido. Con esta ampliación, se completarán las diferentes salas de montaje de la escuela, y, que actualmente están provistas de potentes ordenadores del fabricante Apple Retina 4K de última generación, las controladoras BlackMagic Desing para el etalonaje del color y las diferentes licencias del software DaVinci Resolve.

Con esta nueva apuesta, EISO pretende conseguir una formación sólida y del más alto nivel en las diferentes fases de la producción audiovisual, ya que en todo momento el tratamiento de la imagen se procesa en 4K, desde la captación a la exportación.

Para llevar acabo estos objetivos, el profesorado de la escuela, ha tenido que superar los exámenes oficiales del fabricante Blackmagic Design y poder obtener la correspondiente certificación como instructor oficial del software DaVinci Resolve 16 (official BMD Training Partner).

Para finalizar, destacar que estas cámaras URSA para cine y TV en 4K y UHD, han sido adquiridas por la EISO a través del distribuidor oficial en España, Avacab Audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios