Cultura

Los encantos del Camino de Santiago llegan en fotografías a la Escuela de Arte

  • El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, inaugura una exposición con imágenes de la fotógrafa alemana Silvia Steinbach

El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, inauguró ayer la exposición fotográfica En Camiño, una muestra de 53 imágenes realizadas por la fotógrafa alemana Silvia Steinbach sobre el Camino Francés y los rincones más emblemáticos de Santiago de Compostela, que estará expuesta en el Claustro de la Escuela de Arte de Almería hasta el 30 de junio.

La exposición, organizada por la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, muestra la visión que la autora tiene de las calles y plazas de la ciudad del Apóstol y de la basílica jacobea a través de impresionantes tomas, diurnas y nocturnas, tanto de su patrimonio como de los peregrinos que se aventura a hacerlo, y supone un acicate para realizar el Camino Mozárabe, que parte desde la capital almeriense.

Durante la inauguración, el concejal mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que enseña a través de medio centenar de imágenes la ruta de peregrinación más antigua del mundo. "Esta exposición dará a conocer a los almerienses tanto el Camino Mozárabe de Santiago en el que colaboró de forma activa el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra, como los encantos de la ruta de peregrinaje más antigua del mundo y de la mágica ciudad de Santiago".

Por su parte, el presidente del GDR Alpujarra-Sierra Nevada, Antonio Oliva, explicó la importancia de la cooperación para poner en marcha la Ruta Mozárabe que une la capital con la de Santiago, "una apuesta en común con hasta once Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y Extremadura, materializada a través de la señalización del Camino desde la catedral de Almería hasta Mérida".

Juan Ramón Muley, director de la Escuela de Artes, elogió la iniciativa "muy interesante, tanto para nuestros alumnos como para la ciudad. Estará expuesta en nuestro horario público hasta el 30 de junio, con la excepción de la 'Noche en Blanco' que estará abierta la muestra hasta la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios