Cultura

Canciones de Bisbal y Alborán en el nuevo disco de Guillermo Fernández

  • Una selección de dieciséis éxitos románticos cobran vida en el mundo digital el próximo día 7 de febrero · Prepara un disco de música cofrade junto a la Asociación Musical Santa Cecilia de Sorbas

Hay una leyenda popular que afirma que los restos de San Valentín, patrón de los enamorados, reposan en nuestra ciudad. La catedral, el convento de Las Puras, quizá en algún otro lugar... y el que nadie lo haya podido comprobar hasta ahora, no resta relevancia a esta historia tan romántica.

Partiendo de este hecho, el guitarrista Guillermo Fernández, muy ligado al convento de las Puras e influenciado en su carrera artística por el maestro del amor Antonio Gala, presenta su nuevo trabajo titulado Canciones de amor. "Es un disco con mucho sentimiento y gran variedad de estilos", cuenta.

Y es que contiene grandes éxitos de ayer y de hoy que han sonado en la voz de grandes artistas superventas tales como David Bisbal, Pablo Alborán, Michael Jackson y Celine Dion. Piezas reconocidas internacionalmente, Unchained melody, You are not alone, My heart will go on... comparten vida con baladas actuales como Mi princesa, Solamente tú, Jueves, y otros grandes clásicos conocidos, Historia de un amor, Un ramito de violetas, Esta cobardía o el Concierto de Aranjuez, entre muchos otros.

El disco podrá ser adquirido a partir del próximo 7 de febrero en tiendas digitales de todo el mundo ya que el autor habla de como el formato físico se está perdiendo. Canciones de amor también va a contar con una versión en inglés y otra en japonés, al igual que sucediera con su anterior trabajo Homenaje a Rocío Jurado. Fernández también se refiere como su primer disco de la serie "Guitarra Española", que fue lanzado a primeros del 2011, ha tenido una aceptable distribución en países como EEUU, donde la piratería es muy reducida.

Su reciente y sentido "homenaje a la más grande" empieza a cosechar sus primeros frutos, ya que las pasadas navidades fue vendido en grandes superficies al mismo tiempo que dio comienzo su venta on-line.

Tras un 2011 repleto de becas por el territorio nacional, premios y presentaciones, en donde llegó a ser seleccionado como andaluz del futuro, Guillermo abre este año con el lanzamiento de su cuarto trabajo en solitario y nuevas ideas. Una obra que auna la música cofrade de banda, guitarra y teatro, junto a la asociación musical Santa Cecilia de Sorbas.

El encargo de la parte musical de unos recitales de poesía, que se presentarán en Almería y otras provincias mas otros proyectos, continúan la carrera artística del músico que sigue trabajando sin permitirse el descanso.

Guillermo Fernández lleva una carrera meteórica, puesto que le salen los discos como si fueran churros. Tiene una gran capacidad artística y sobre todo no hay nada que sea imposible para él. Es un artista muy completo y con gran futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios