Cultura

Capella de Ministrers lleva la música antigua a Roquetas

  • La formación dirigida por Carles Magraner hizo interpretó música de los siglos XIII y XIV

La formación Capella de Ministrers ofreció un gran concierto de música instrumental de los siglos XIII y XIV el pasado jueves en la sala Juan Ibáñez de la plaza de Toros de Roquetas de Mar. Esta actuación se enmarcaba en el Festival de Música Antigua de Roquetas, Mare Musicum que se viene celebrando desde el pasado lunes.

El grupo formado por Carles Magraner, viella y viola; David Antich, flautas; Juan Manuel Rubio, zanfoña, laúd y arpa y Pau Ballester, percusiones ofrecieron un repertorio compuesto por una serie de danzas y música instrumental de la Edad Media: Danzas reales (del manuscrito conocido como Le manuscrit du Roi de la segunda mitad del siglo XIII que contenía fundamentalmente repertorio de troveros).

El Lamento de Tristano es un baile italiano que proviene de un manuscrito toscano del siglo XI, uno de los corpus musicales más antiguos de la Edad Media, que contiene además otras danzas y obras instrumentales (trottos, saltarellos...) así como las estampidas.

Por otra parte, el grupo Oniria ofrece hoy sábado a las 20:30 horas el concierto Magistri Capellae Cathedralis Urcitanae (Músicas de los maestros de capilla de la catedral de Almería) en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín en el Puerto de Roquetas.

Oniria es un conjunto de ministriles compuesto por sacabuches, cornettos y percusión. Desde su presentación han actuado en ciclos y festivales especializados en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios