Cultura

Cara critica que la Junta no concrete la ayuda para mantener el Museo Ibáñez

  • El parlamentario del PP pide a Plata la firma de un convenio para garantizar el futuro

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, José Cara, preguntó ayer al Consejero de Cultura de la Junta, Paulino Plata, en el Parlamento Andaluz, por las medidas que piensa adoptar para ayudar a la Fundación Museo Casa Ibáñez y evitar el cierre del museo, a lo que el consejero respondió que "la Junta está negociando" y que "actualmente no hay ninguna ayuda concreta por parte del Gobierno Andaluz".

Cara critica la actitud de Plata quién en su intervención no concretó nada a pesar de que en su última visita a Almería anunció que desde la Junta de Andalucía se iba a "echar una mano" a la Fundación para que no se viera obligada a cerrar el museo a finales de año.

"Plata ha tenido la posibilidad de mostrar un compromiso real del Gobierno Andaluz con los almerienses y más concretamente con el Museo Casa Ibáñez, sin embargo, y lamentablemente, una vez más comprobamos el abandono y la poca importancia que nuestra provincia tiene para la Junta de Andalucía", asegura.

Ante la actitud del consejero de Cultura, José Cara se comprometió a seguir luchando y trabajando para que el museo no se vea obligado a cerrar sus puertas, y para que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Almería busquen una solución a esta problemática.

Según el parlamentario del PP, la ayuda que se necesitaría para mantenerlo abierto sería muy poca y valdría con la decisión de la Junta de firmar un convenio para este tipo de actuaciones, porque si al final no lo hace, el museo tendrá que cerrar o ser trasladado a otro lugar.

Además, explicó como el director del Museo, Andrés García Ibáñez, ya ha mantenido contacto con la Consejería de Cultura de Melilla para abrir allí otro museo, e incluso ha firmado un convenio con ellos para que el proyecto se lleve a cabo, una decisión que la Junta de Andalucía podría tener en cuenta.

"Lo que necesitamos es un compromiso real por parte del Gobierno Andaluz. No nos vale con las buenas palabras del consejero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios