Cultura

Carboneras vive un intenso fin de semana en torno a la literatura

  • ‘Carboneras literaria’ está coordinada por Mario Sanz y Javier Irigaray

Las VI Jornadas Carboneras Literaria han convertido este fin de semana al municipio del Levante almeriense en la capital española de las letras. Hoy concluyen estas Jornadas, a falta de una actividad el próximo día 2 de mayo.

A las 12 horas en la Biblioteca de Carboneras tendrá lugar un recital de Elena Medel en diálogo con Raúl Quinto. A las 13 horas, habrá una mesa redonda sobre Patrimonio histórico y cultural hoy: luces y sombras, con Manuel Pimentel y Enrique Fernández Bolea en la Biblioteca. A las 14 horas tendrá lugar la clausura.

Estas Jornadas que este año adelantan su celebración y también cuentan con Mario Sanz y Javier Irigaray como coordinadores comenzaron el pasado día 25 con la presentación de la novela Amante en Saigón, de Rubén Martínez Castejón, presentado por Nita Sáenz en la Biblioteca. Seguidamente se presentó el libro Identidad, de José Payá, presentado por Miguel Galindo.

Ese día se inauguró la exposición de fotografía de Rodrigo Valero, Plumas, homenaje al mundo de la literatura. También se contó con la participación de Sensi Falán en el Castillo de San Andrés.

El pasado día 26 se presentó la obra Diario de un bibliotecario de Tombuctú con la participación de su autor Ismael Diadié, en diálogo con Antonio Llaguno. Seguidamente se presentaba La espalda de la violinista, con la participación de su autora Teresa Gómez, en diálogo con Ángeles Mora y Miguel Galindo.

Ese misma noche se presentó la antología La banda sonora, coordinada por Mario Sanz, con la participación de algunos de sus autores. Seguidamente tuvo lugar el concierto La banda sonora, del grupo La Comarca 66 en el Chiringuito El Jabegote. Ayer sábado, por la tarde se presentó Dolmen, con la participación de su autor, Manuel Pimentel en diálogo con Mar Verdejo Coto. Seguidamente tuvo lugar la mesa redonda sobre El legado de la otra sentimentalidad, con Elena Medel, Ángeles Mora y Teresa Gómez.

Finalmente se presentó la antología Versos para bailar o no, coordinada por Javier Irigaray, con la participación de algunos de sus autores. También se rindió un homenaje a Pilar Quirosa-Cheyrouze y actuó Sensi Falán en el Castillo de San Andrés. El día 2 de mayo a las 20 horas se presenta 4 millones de golpes con la participación de su autor, el batería de Los Planetas Eric Jiménez, en diálogo con Germán Guirado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios