Cultura

Carboneras recibe mañana a la Banda Sinfónica Provincial

  • El Parque Andaluz será el escenario elegido para este concierto que organiza la Diputación de Almería

La Banda Sinfónica Provincial de Almería acudirá a Carboneras mañana sábado 31 de mayo dentro de la gira del circuito de primavera que organiza el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería, para realizar un concierto a las nueve de la noche en el Parque Andaluz.

El concierto, de esta banda que cuenta con 72 músicos y que está dirigida por Francisco José Pérez Cruz, estará compuesto por el siguiente programa: Dunia Pirís (Rafael Taléns), Danza colorista (Rafael MUllor), Agua, azucarillos y aguardientes (Federico Chueca, A mi madre (Roque Baños), Ireland: legend and lore (Robert w. Smith) y La Quintaessenza (Johan de Meij)

La Banda Sinfónica Provincial comenzó su andadura el 30 de mayo de 2007, con la presentación en el marco del Teatro Cervantes de Almería. Se ha creado sobre la base de un convenio entre la Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Bandas de Música.

Este proyecto de la Federación Provincial de Bandas de Música de la provincia de Almería, nace impulsado por la idea de crear una Banda que estuviese integrada por una selección de músicos componentes de las 56 Bandas de Música de la provincia.

Estas Bandas representan y perpetúan la tradición bandística que, desde el siglo XIX, han proliferado por la geografía provincial. Justo es este reconocimiento a las mismas que se sienten representadas en esta Banda Sinfónica Provincial de Almería, y supone un estímulo a la participación y aliciente para nuestros jóvenes músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios