Cultura

Carboneras presenta una oferta cultural para la primavera basada en la música y el cine

  • Se trata de una programación muy intensa y variada para el disfrute de los vecinos

La Concejalía de Cultura de Carboneras ha preparado una variada oferta cultural de cara a la primavera. Música, teatro y cine forman los principales contenidos en la agenda de los próximos meses hasta el mes de junio, en el que se celebrarán las fiestas patronales en honor a San Antonio.

En cuanto a la música destacan los conciertos didácticos que la Obra Social de Ibercaja ha preparado para los escolares a principios de marzo, la clausura del Taller Municipal de Flamenco con la actuación de Sinfonía Flamenca y los alumnos del taller, el concierto de la Banda de Música Municipal con motivo de la Semana Santa y el ciclo del Circuito Andaluz de Música que traerá hasta Carboneras música de cámara con un homenaje a Albéniz, músicas del mundo con la guitarra de Francisco Bernier o con el grupo hispano-árabe de Dunnia Hennia.

El cine será otra de las apuestas de los próximos meses. A la agenda del Cine Club Aqaba con las proyecciones de El hombre que pudo reinar, de J. Huston, y 1941, de S. Spielberg, se suma la del Circuito Andaluz de Cine en DVD con el que, a partir del mes de mayo, se podrán visionar títulos como Todos estamos invitados, de Gutiérrez Aragón, Caramel, de Nadine Labaki, La edad de la ignorancia, de Denys Arcand, o En un mundo libre, de Ken Loach.

A este abanico cultural se suman las actividades organizadas en la Biblioteca Pública, que durante los próximos meses contará con actividades de animación lectora y los encuentros con el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar y la ilustradora Pilar Campos. Además, con motivo del Día del Libro se ha preparado una lectura continuada de Antonio Machado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios