Cultura

Caridad Herrerías visita los futuros espacios polivalentes del Levante

  • La diputada de Cultura supervisa las infraestructuras en los pueblos de Bédar y Los Gallardos

Comprobar in situ, acompañada por responsables municipales, los lugares donde se ubicarán los futuros edificios polivalentes de Bédar y Los Gallardos es el objetivo de la responsable de Área de Cultura, Caridad Herrerías, a la hora de trasladarse a estas dos localidades del levante y supervisar el estado de cada una de las obras incluidas en el Plan de Espacios Polivalentes de Uso Cultural de la Diputación Provincial de Almería y cuyos proyectos ya están redactados.

El edificio polivalente del municipio de Bédar tiene un presupuesto total de 480.000 euros, de los cuales la Diputación aporta el 80%, ascendiendo el importe a 384.000; mientras que el ayuntamiento de la localidad aportará el 20% restante, cuyo importe asciende a 96.000 euros.

Por otro lado, el edificio del término municipal de Los Gallardos también cuenta con un presupuesto total de 480.000 euros, de los cuales la institución intermunicipal aportará el 75% ascendiendo, el importe a 360.000; y el ayuntamiento aportará el 25% restante, cuyo importe asciende a 120.000 euros.

Con la construcción de estos nuevos edificios y espacios se pretende cambiar la fisonomía de la provincia en materia cultural. Este Plan de Espacios Polivalentes de Uso Cultural tiene una inversión de cerca de cuatro millones de euros que la Diputación destinará a crear o rehabilitar instalaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes, en colaboración con sus ayuntamientos.

En total, durante este año se crearán ocho nuevas infraestructuras y se rehabilitarán otras treinta, lo que permitirá a los ayuntamientos, según la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, "contar con mejores espectáculos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios