Cultura

Carlene Graham lanza su nuevo disco 'Ángeles y demonios' el 18 de agosto

  • La cantante británica, afincada en Roquetas, vive un gran momento artístico, es muy feliz a nivel personal y tiene un gran futuro.

La cantante británica, afincada en Roquetas de Mar, Carlene Graham ya tiene fecha para su segundo disco. El próximo día 18 de agosto se pondrá a la venta este excepcional trabajo discográfico que lleva por título Ángeles y demonios.

Graham nació para cantar. Posee una voz maravillosa, siendo considerada como la reina del soul. Aunque es natural de Londres, sus raíces son jamaicanas. También vivió en New Jersey hace unos años decidió venir a Roquetas donde vivían sus padres, que tenían un local de música en el municipio roquetero.

"Necesitaba a mi familia, necesitaba nuevas energías y un nuevo espacio. Todo eso lo encontré en Roquetas de Mar", apunta. Carlene Graham llegó a Roquetas con mucho peso, lo reconoce. "Cuando vine atravesaba un mal momento personal, pero con el paso de los meses me di cuenta que tenía que salir adelante y entonces me propuse ponerme bien y perder los kilos que me sobraban. Lo he conseguido".

"Ahora vivo un gran momento, he encontrado el equilibrio", apunta la cantante que siempre tiene una sonrisa en la boca. "Ahora estoy ilusionada con este nuevo disco en el que llevo mucho tiempo trabajando". Carlene Graham recuerda que "cuando tenía 14 ó 15 años ya sabía que la música era mi vida. Con 17 años ya era profesional".

"Mi sangre y mi corazón están impregnados por la música y ahora estoy volcada con mi profesión" explica la cantante. "Cuando llegue a Almería me propuse perder peso y a base de esfuerzo y trabajo lo conseguí. Con la música pasa igual", apunta. "El tono de mi voz no ha cambiado al perder tantos kilos, pero si ha cambiado la fuerza. Antes estaba triste y baja de energía, ahora estoy alegre y con mucha fuerza".

Graham ha cantado junto a artistas de renombre internacional. "Antes cantaba gospel en un coro en Londres. En 2005 buscaban a una joven artista para que acompañara a Madonna en un concierto en Londres y estuve con ella. Luego en Nueva York me paso también con Shakira, que buscaban una voz para que la acompañara. No daba crédito, pero al final estuve con Shakira".

Graham confiesa que ahora habla un español aceptable. "Cuando llegue solo sabía decir dos palabras: hola y adiós. Lleva meses preparando un disco con trece temas titulado Angels & Demons. En la grabación del disco ha participado una banda formada por Luis Sánchez en el piano, Bjorn Driessen en la batería, Errol Ross, su padre, en el bajo, y el gran Antonio Gómez en la guitarra.

"A la gente en Almería le encanta la música, y sobre todo música muy variada", dice Carlene Graham que se ha rodeado de los mejores músicos. Con respecto al nuevo disco, la artista apunta que "tengo muchas influencias porque me he criado escuchando rock y reggae, aparte del funky y el jazz". Está encantada de estar en Almería donde vive en torno "al trabajo, la familia y la fiesta. Esas son las tres cosas más importantes de mi vida en una provincia donde se vive bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios