Cultura

Carlos Barrantes inaugura mañana la muestra 'Más allá del horizonte' en el CAF

  • La exposición, a la que asistirá el fotógrafo, se abre a las 20:00 horas en la sede del CAF

El fotógrafo Carlos Barrantes inaugura mañana jueves a las 20:00 horas la exposición fotográfica 'Más allá del horizonte'. La muestra trata de esa línea inexistente, frontera entre nuestra existencia y la imaginada, donde se establece un diálogo entre lo real y lo ilusorio; de un viaje al exterior en busca de nosotros mismos, donde no importa el destino sino lo sentido; un lugar en el cual la suavidad del agua se transforma en dureza pétrea.

Barrantes nació en Madrid en 1960. De 1987 a 1988, trabaja como asistente del fotógrafo de moda Pepe Botella y como asistente free-lance del fotógrafo Javier Vallhonrat en moda y en el Proyecto Polaroid para la Colección Polaroid Internacional.

De 1988 a 1992, trabaja como tirador en el laboratorio fotográfico LAB-Valentín Vallhonrat, donde realiza trabajos de moda, exposiciones, fotografía antigua (conservación, restauración y tiraje) para fotógrafos como Cristina García Rodero, Alberto Schommer, Javier Vallhonrat, Emmanuel Sougez.

En 1993, instala en Palma de Mallorca un taller fotográfico artesanal donde, por una parte, realiza tirajes en papeles fotográficos tradicionales (fibra baritada). Por otra parte, centra su trabajo e investigación en procesos alternativos (platinotipos, carbón, cianotipos, papel salado y albúmina, gomas bicromatadas, transferencias de color) para ofrecer a los fotógrafos otra elección que los soportes convencionales. Realiza este trabajo para fotógrafos de Baleares, Madrid y Barcelona que se dedican a la publicidad, a la fotografía de autor y exposiciones.

En 1996, empieza a recibir encargos del Legado Ortiz Echagüe de la Universidad de Navarra para efectuar tirajes de la obra de este fotógrafo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios