Cultura

El artista Carlos Felipe Ortiz vuelve a estar nominado a los Goya de Fotografía

  • El jurado dará a conocer los premiados de este certamen, uno de los más importantes de Europa, el martes · La imagen seleccionada fue realizada en el Palacio de Almanzora a una pareja de novios

El fotógrafo almeriense Carlos Felipe Ortiz ha conseguido por segunda vez consecutiva estar nominado en el certamen más importante a nivel nacional para los fotógrafos profesionales, como son los Premios Goya de Fotografía.

Más de 500 fotógrafos han enviado sus obras para conseguir estar entre los 10 nominados en cada apartado. Carlos Felipe Ortiz, especialista en Bodas, ha enviado en este apartado una imagen y ha conseguido esa preciada nominación, con una fotografía fuera de lo convencional llena de magia y técnica compositiva, como ya es habitual en las fotografías de Carlos Felipe.

El artista fusiona la belleza de algún rincón de Almería con la pose de una pareja de novios, en esta foto nominada se sirvió del Palacete de Almanzora para plasmar una bellísima obra de arte, que ojalá el próximo martes culmine su rango final con la preciada estatuilla de Goya.

A sus 35 años lleva desde diez dedicado plenamente a la fotografía. Después de haber estudiado el Bachiller hizo estudios de fotografía artística y hoy se ha convertido en un referente de la fotografía en España. Con un amplio palmares en premios, Carlos Felipe Ortiz Morel, tiene ahora ante si, un reto más, que es conseguir un premio Goya de Fotografía en Zaragoza el próximo día 27 de enero.

Esta nueva nominación ha llenado de alegría al artista almeriense. "En el mundo profesional esta nominación es lo mas alto, por la complejidad de certamen y el alto numero de participantes que supera los 500. El solo hecho de estar nominado ya es un premio".

Carlos Felipe está ahora dedicado plenamente a la fotografía de bodas. "La complejidad de estas imágenes radica en poder hacer fotografías diferentes a las convencionales, las típicas del parque. El cliente y un fotógrafo exigente como yo siempre estamos buscando fotografías diferentes con las que sorprender".

El joven fotógrafo tiene claro que sus imágenes "aportan frescura, diferencia, modernidad, diseño. La palabra que más suena en mi estudio es que somos diferentes según los clientes", afirma.

Carlos Felipe es un enamorado de la fotografía artística. "Ahora más que nunca hago fotografía artística solo que tengo como modelos a unos novios pero ellos quieren en su reportaje, fotografías artísticas, vanguardistas, vamos diferentes por eso nos buscan y nos contratan. De hay los premios y nominaciones conseguidas con fotografías artísticas.

A nivel personal, este artista de la fotografía considera que "la fotografía para mi es algo más que un medio de vida. Me siento realizado al cien por cien y reconozco que cada día estoy más ilusionado con lo que hago".

Aparte de un gran equipo técnico para hacer una buena fotografía, Carlos Felipe considera que "es necesario sentir, querer, amar la fotografía tener visión fotográfica que yo creo que se nace con ella y sobre todo conocimientos artísticos". Por algo está considerado entre los diez mejores fotógrafos del mundo en bodas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios