Cultura

Carlos Fernández presenta sus libros ‘Soldados varados’ y ‘Rey y Reino’ en Vélez Rubio

  • El acto se llevó a cabo el pasado sábado en el Museo Miguel Guirao del municipio velezano

Acto de presentación de las obras de Carlos Fernández.

Acto de presentación de las obras de Carlos Fernández.

El pasado sábado 21 de agosto a las 20 horas en el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao de Vélez Rubio, Carlos Fernández presentó sus dos últimas novelas, Soldados varados y Rey y Reino. En el transcurso de la misma se pudo disfrutar de una exhibición de esgrima antigua.

Los libros, editados por Libros Mablaz, cierran una trilogía que abrió Capitán de ninguna parte. Saga que muestra las aventuras y desventuras de un capitán de los tercios en un país imaginado inmerso en luchas por el poder con sus estados vecinos, ya sean reinos o repúblicas comerciales.

Parte de dichas aventuras nacen de la experiencia del autor en la esgrima antigua, en concreto de la verdadera destreza, arte marcial surgido y desarrollado en la España del Siglo de Oro.

Por esa razón hubo una exhibición de diferentes sistemas de armas desde el siglo XIII al XVII a cargo de Óscar García y del propio autor, ambos miembros de la Asociación para el Estudio de las Artes Marciales Europeas (AEAME).

En estos dos últimos libros, además de explayarse en estocadas, cuchilladas y tretas de la verdadera destreza, el autor se sumerge en un mundo de intrigas palaciegas y traiciones por el poder, que amenazan con reducir a nada los sacrificios y esfuerzos del protagonista en el campo de batalla.

La presentación de estas obras reunió a un grupo de personas en el Museo Miguel Guirao. Sin duda, uno de los atractivos de este acto fue la exhibición que se realizó de esgrima que gustó mucho a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios