Cultura

Carlos Romera expone en el Centro de Arte del Castillo de Mojácar

  • En el mismo espacio también muestra su obra la pintora levantina, Rosa Chacón

Dos formas totalmente opuestas de plasmar el arte de la pintura pueden contemplarse hasta el día 30 en el Centro de Arte del Castillo de Mojácar. El pintor almeriense Carlos Romera expresa con sus acuarelas la realidad de la zona del Levante almeriense a la que aplica con sus pinceles claridad, luminosidad, fondo.

En su obra expuesta predominan calles y rincones de Mojácar, pueblo en el que ha pasado cuatro meses empapándose de su luz mágica. También Villaricos, Terreros, Cabo de Gata, son objeto, entre otros, de su atención paisajística en un realismo pleno.

Compartiendo recinto, Rosa Chacón, pintora levantina, con la muestra 'Lugares' recoge una serie de espacios arquitectónicos que hacen referencia al paisaje como construcción social de la persona.

Rosa Chacón habla de "lugares que de algún modo han formado parte de mi vida, con los que me siento identificada". Lugares cargados de un significado cultural de una época en la que no hacía falta mirar el reloj para no llegar tarde al trabajo.

Rosa Chacón trata de hacer un memorial acerca de la pérdida de identidad para archivar en el tiempo el abandono de esos lugares que un día pertenecieron a su espacio vital.

Sin duda, dos exposiciones muy diferentes pero que emanan mucha calidad. Todavía queda mucho tiempo para su clausura, pro lo que cualquier amante del buen arte tiene una cita en Mojácar, con la obra de Carlos Romera y Rosa Chacón. Sin pueden, no se la pierdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios