Cultura

Carlos Sánchez ofrece el pregón del Carnaval de Felix ante 2.000 personas

  • Gran ambiente el pasado sábado en esta fiesta tan tradicional en le municipio que contó también con una actuación de la chirigota ‘Los Quemasangre’ que llegaron desde Cádiz

La tradición carnavalesca se respira todo el año y el sábado se vivió en la localidad de Felix, que celebró su Carnaval con un magnífico ambiente y la presencia de más de 2.000 personas. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, fue el encargado de ofrecer el pregón, donde destacó los valores paisajísticos, costumbres, cultura y gastronomía de este municipio, balcón del Poniente, a la vez que dejó bien claro “la importancia de conservar las tradiciones, como es el caso de este Carnaval que reúne a gente de toda la provincia”.

Muy aplaudidas las palabras del concejal de Cultura de la capital, que estuvo acompañado por el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y su homólogo de Felix, Manuel Flores. Tras estas palabras de celebró el divertido concurso de disfraces en las categorías de infantil, juvenil y mayores, y las actuaciones de agrupaciones musicales galardonadas en el Carnaval de Almería, como ‘No nos perdemos ni una’, ‘El Renacido’ y ‘Toy Tieso’. Junto ellos, las canciones de ‘Los Daltónicos’ y ‘Pedro’.

El broche de oro fue la participación de la chirigota de El Selu, ‘Los Quemasangre’, que han sido terceros en el Carnaval de Cádiz. Se trata de unos auténticos embajadores del Carnaval gaditano y brillaron ante el numeroso público.

El concejal de Cultura de Felix, Manuel Flores, afirma que “tenemos la costumbre de traer a una de las agrupaciones que han conseguido premio en Cádiz, y por eso esperamos a que se celebre su concurso para celebrar nuestro carnaval. Por eso, lo celebramos más tarde que en otras localidades. La verdad es que la calidad del certamen es espectaculares. Estamos muy contentos del ambiente, y la presencia de público, que ha generado negocio para nuestra localidad. Y damos las gracias a Carlos Sánchez por aceptar ser el pregonero”.

El Ayuntamiento de Felix instaló una carpa en la Glorieta de San Roque, donde se celebró la actividad y se respiró un ambiente festivo durante toda la jornada. Una actividad que también ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA). Una gran fiesta en Felix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios