Cultura

Carmen Álvarez inaugura esta noche en AM Gallery una exposición inspirada en el mar

  • La artista, que lleva años afincada en Aguamarga muestra 10 grandes obras

Artista: Carmen Alvarez. Lugar de la exposición: AM Gallery (Bajos de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar). Hora de inauguración: 21:00 horas. Día: Hoy, 9 de julio.

Carmen Álvarez inaugura hoy jueves, 9 de julio a las 21:00 horas una exposición de pintura en AM Gallery en los bajos de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. La muestra estará abierta al público hasta el 20 de Septiembre. Su obra está inspirada en el mar, la artista, con ella, traslada al espectador a fondos deseados y peligrosos de una calidez y belleza extremas, donde se bucea en busca de lo desconocido.

La muestra ha sido concebida para mostrarla en AM Gallery, se compone de diez obras de gran formato. La artista apunta que "a la colección le he denominado Aquarium, y en ella muestro todas las vivencias que tengo cuando navego o buceo en aguas de Aguamarga. Hay una identificación total y absoluta de mis emociones con la naturaleza trasladado al mundo de la pintura".

Álvarez que tiene un gran dominio sobre el color, ofrecerá en esta muestra una obra donde la armonía de color es absoluta. Es una obra que impacta y que transmite grandes sensaciones. Licenciada en Bellas Artes y Catedrática de Dibujo, la carrera de Carmen Álvarez abarca una amplia trayectoria de exposiciones en salas tanto nacionales como internacionales del máximo nivel. En los años 80 experimenta un gran desarrollo, con importantes exposiciones a lo largo de todo el país, destacando las tres exposiciones desarrolladas en la Fundación Joan Miró en Barcelona, o en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid; además de la múltiples ferias en las que se mostró su obra, como la participación con la galería Fúcares y la galería Estampa en ARCO 85 o con la galería Gamarra y Garrigues en ARCO 86.

A finales del siglo XX y principios del XXI se exhibe su obra desde un punto de vista más internacional. Galerías de toda Europa se muestran interesadas en Carmen Álvarez, destacando ciudades como Toulouse, Amsterdam, Viena o París.

Actualmente su obra se encuentra repartida en las colecciones de museos, fundaciones y entes públicos, de niveles tales como el Palacio de la Moncloa en Madrid, la colección BBVA o el Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Real.

Hace unos años, Carmen Alvarez que está casada con un pintor almeriense, decidió trasladar su cuartel general hasta Aguamarga.

Desde ese bello rincón del Levante Almeriense, Carmen dedica todo su tiempo a la pintura, a mostrar en los lienzos el arte que emana de su creatividad. La artista vive por y para el arte, y eso se deja entrever en sus creaciones, donde se aprecia que hay mucho tiempo detrás de cada obra de arte que ella crea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios