Cultura

Carmen Boza es la protagonista de un nuevo ‘Secret Show’ de Cooltural Fest en Almería

  • La fórmula de este formato es un artista desconocido en un lugar conocido horas antes

Carmen Boza durante su actuación en el Museo de la Guitarra.

Carmen Boza durante su actuación en el Museo de la Guitarra.

El secret show de Cooltural Fest es un formato por el que los asistentes al concierto compran la entrada sin saber su lugar de celebración hasta 24 horas antes de la cita y no conocen a quién van a presenciar hasta que no aparece en escena. La magia y la incertidumbre de celebrar la música en directo, desde su concepción más romántica se volvió a vivir en la tarde del viernes en el Museo de la Guitarra Antonio de Torres, que fue el escenario para recibir al público asistente, que aplaudió con satisfacción al ver aparecer en escena a Carmen Boza.

Calidez vocal, presencia a la guitarra y unas canciones que poco a poco van calando en el respetable es el secreto de Carmen Boza, que abrigó con su música y su cercanía el primer viernes del siempre desapacible mes de noviembre. Un concierto que vino a inaugurar el ciclo de conciertos Cooltural Go! preparados para este otoño por el festival almeriense Cooltural Fest.

Despojada de los arreglos que conllevan la edición discográfica, Carmen Boza brilló en su forma de presentar los temas tal y como fueron compuestos, con guitarra y voz, con una sentida y profunda emoción desde el inicio con temas como Fugarme conmigo, Amante Religiosa, Desconocido o Sin salida. La artista gaditana dijo “sentir responsabilidad” por actuar “en un lugar con tanto encanto y tanto respeto a la guitarra en honor a su creador, Antonio de Torres, es todo un placer”. Se sentía feliz.

Como quien vuelve a quedar varias veces con su nueva pareja, Octubre, Dámelo, Esparto o Un Golpe de Suerte sonaron con la confianza que da naturalizar las relaciones, aumentando la conexión entre artista y público, con una espectacular ambientación de luz y color que, sin duda, hicieron la actuación especial.

Para el tramo final, quedarían sus temas más conocidos y con mayor número de reproducciones y visualizaciones, como Mantra, la más bailable Culpa y castigo, Astillas o La vida moderna. Llegando al final y defendiendo que la #CulturaSegura es posible, Carmen Boza culminaría su actuación ofreciendo el tema La Grieta, compuesto para exteriorizar las emociones y sensaciones vividas durante el confinamiento de la pasada primavera y concluir con Gran Hermano, que despertó la última ovación final.

Próximamente, Arco actúa en el Teatro Apolo el 5 de diciembre, Depedro con su espectáculo familiar Érase una vez el 8 de diciembre en el Maestro Padilla, Natalia Lacunza el 12 en el Auditorio, y _Juno, el proyecto conjunto de Zahara y Mucho, el 18 de diciembre en el Apolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios