Cultura

Carmen Linares llena hasta la bandera el Teatro Apolo con su 'poesía del cante'

  • El concierto forma parte del ciclo 'Flamenco viene del sur' dedicado a los poetas andaluces

Artista: Carmen Linares. Ciclo: Flamenco Viene del Sur. Organiza: Agencia para el Desarrollo del Flamenco Colabora: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Lugar: TEatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Entradas: Agotadas . Día: 4 de marzo.

La cantaora jiennense Carmen Linares, llega hoy a Almería con su último espectáculo, La poesía en el cante, donde a la voz de Linares se sumará la percusión, las guitarras, palmas, coros y baile. Linares, considerada una de las voces más delicadas y sofisticadas de la música actual, protagonizará a las 21.00 horas un recital flamenco en el Teatro Apolo.

El concierto forma parte del ciclo Flamenco Viene del Sur de la Junta de Andalucía y colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Un espectáculo flamenco dedicado a los poetas Miguel Hernández, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, entre otros, en el que la cantaora pondrá voz a algunos de los poemas líricos más destacados de la literatura española, además de interpretar una selección de cantes tradicionales.

Considerada una de las artistas con mayor proyección internacional del panorama actual, Carmen Linares ha sido una de las primeras artistas flamencas que ha actuado en el Lincoln Center, invitada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, junto a la que interpretó El Amor Brujo, de Manuel de Falla. Su exitosa trayectoria profesional, que estrenó discográficamente en 1970 junto a Juan Habichuela, ha sido galardonada con reconocimientos como el Premio Nacional de Música 2001 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios