Cultura

La obra pictórica de Carmen López se expone en el Teatro Auditorio de Roquetas

  • La muestra 'En el lugar del silencio' estará abierta al público hasta el día 31 de marzo

La pintora Carmen López expondrá durante el primer trimestre de este año una gran exposición de pintura que reúne 42 obras en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. En su obra hay una característica que la distingue y es que la presencia humana siempre esta presente. "Aunque hay paisajes donde apenas se puede percibir esa presencia humana, fijándonos bien siempre está ahí. La presencia humana le da significado a la obra", comenta.

La exposición de López acaba de ser inaugurada por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, acompañados de varios concejales del equipo de gobierno y amigos y familiares de la artista. En la muestra esta la obra reciente realizada por Carmen López y también hay obras de otras épocas, quizás más coloristas. La artista llevaba cuatro años sin mostrar su obra, ya que la última exposición la realizó en 2009 en la galería de arte Argar de Almería.

En esta nueva exposición, Carmen López despliega su paleta de colores con una colección de pinturas fascinantes en su conjunto. Son muchos los elogios que se hace a la pintura de esta madrileña afincada hace más de 20 años en Almería, tierra de sus padres. Carmen López tras concluir el Bachiller Superior, hizo la prueba de acceso para Bellas Artes e hizo sus estudios de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

La artista nunca está pendiente del espectador de su obra, sino más bien prefiere que "cada uno interprete mi obra según lo que vea. Creo que cada persona tiene una visión distinta de una determinada obra, y eso es lo que pretendo ante todo. Al fin y al cabo el ejercicio de pintar supone un punto de encuentro conmigo misma".

"Cuando pinto no todo es bueno. Hay sensaciones muy contradictorias. Hay momentos de emociones y otros momentos de búsqueda. Para mi es difícil determinar cuando está una obra acabada, porque cuando pasa cierto tiempo te das cuenta que cambiarías algunas cosas, pero hay un momento que tienes que decidir y decir esto esta acabado", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios