Cultura

Carmen Luna expone sus óleos en el centro social de El Parador

  • La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 14 de junio

Lleva cinco años dedicada intensamente a la pintura. Carmen Luna, una murciana que lleva afincada muchos años en Almería expone parte del trabajo que ha realizado durante todo este tiempo en el Centro Social y Cultural de El Parador hasta el 14 de junio.

Sin duda, se trata de una artista autodidacta, pero que luego ha querido profundizar y aprender nuevas técnicas. Para ello ha estado en una Escuela de Pintura de Toledo y en otra en Chinchón. A lo largo de este tiempo ha realizado un gran número de obras, muchas de las cuales se pueden ver en El Parador.

"Yo con mi pintura pretendo transmitir sensaciones. Eso me ha llevado a pintar algunas obras sobre baile, donde hay mucho movimiento. En estos momentos, Carmen Luna está pintando una gran obra donde se muestra una cuadrilla de alambraores haciendo un invernadero.

En sus obras es raro que no aparezca la figura humana, bien vestida, bien desnuda. "Es algo que me apasiona desde que comencé a pintar y que me gusta mucho". En los retratos sobre distintas etnias del mundo, Carmen Luna muestra algo que es increíble en su obra. "Los ojos de las figuras en las obras, siempre están mirando al espectador, se ponga donde se ponga este".

Las obras expuestas en el Parador van acompañadas de una serie de textos de escritores ilustres. Entre estos escritores está Rubén Darío. La muestra tiene obras muy interesante y es digna de ser visitada. Tiene mucho mérito el trabajo de esta artista autodidacta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios