Cultura

Carmen Pinteño inaugura en Unicaja hoy la muestra pictórica 'Misterios'

  • Hace un recorrido visual por los veinte misterios del Rosario de tradición oral

La Fundación Unicaja inaugura en Almería hoy jueves, 7 de Abril, a las 13:00 horas, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), en su sala de exposiciones ubicada en el Paseo de Almería, nº 11, la exposición Misterios que recoge la obra pictórica más reciente de la reconocida pintora almeriense Carmen Pinteño, en la que hace un recorrido visual por los veinte Misterios del Rosario de tradición oral, coincidiendo con la próxima celebración de la Semana Santa.

Pinteño considera que con esta muestra cierra un ciclo que comenzó con García Lorca, luego hizo una exposición sobre Indalecio y el Siglo XX, rescatando las señas de identidad de Almería, luego hizo otra exposición sobre el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar en su XXV aniversario.

Ahora cierra este ciclo creativo con una exposición de tipo religioso, con los misterios del Rosario. "Hay mucha gente que no se sabe ni los Misterios y a otros se les ha olvidado", comenta Pinteño que presenta 21 obras. "Los misterios son 20, pero al cabo de los años a mi también se me olvidaron. Comencé el trabajo por el que consideraba que era más fácil afrontarlo. Empece por la huida a Egipto y cuando lo tenia hecho me da un amigo los misterios, y descubro que la huida a Egipto no era. Pero he decidido dejar esa obra y por eso son 20 misterios y esta obra", confiesa.

La exposición es una explosión de color, muy contextualizada y con un sello muy particular que distingue a esa obra y que además tiene el sello Pinteño sin lugar a dudas. La pintora ha estado durante mucho tiempo preparando esta exposición que será muy comentada entre todos los almerienses durante el mes y medio que estará expuesta en el Centro de Cultura de Unicaja.

La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 28 de Mayo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

A la presentación, está prevista la asistencia del Director Territorial de Unicaja en Almería, Francisco Moreno; del Responsable de Cultura de la Obra Social de Unicaja, Javier Recio; y de la propia pintora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios