Cultura

El Carnaval de Almería, que ya tiene cartel anunciador, se celebrará del 6 al 22 de febrero

  • Este año la fiesta se dedica al joven Sergio Santiago, fallecido en agosto en Los Escullos

En menos de un mes Almería se vestirá de Carnaval. Concretamente, la edición de 2015 se desarrollará del 6 al 22 de febrero y será en homenaje a Sergio Santiago Muñoz, el joven de 21 años que falleció el pasado mes de agosto en la playa de Los Escullos, gran seguidor del Carnaval, tal y como explicó ayer, el concejal del Área de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, quien, junto al presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA), Nicolás Castillo, presentaron el cartel de esta edición.

Aunque será dentro de unos días cuando se presente oficialmente el calendario completo de actividades, se puede anticipar que el domingo 8 de febrero el Anfiteatro de la Rambla vivirá, a partir de las 12 horas, la tradicional Fiesta de la 'Sobrasá'; el domingo, día 15, se celebrará la Cabalgata de Carnaval por las calles de la ciudad, y el domingo, día 22, también a las 12 del mediodía, tendrá lugar el Entierro de la Sardina.

"Hemos trabajado desde el Área de manera conjunta junto con la Federación de Agrupaciones para elaborar un programa de actividades completo y que fomente la participación de agrupaciones, comparsas y murgas, pero también para que todos los almerienses y turistas que nos visiten esos días puedan disfrutar del colorido y la alegría de esta tradicional celebración", dijo el concejal Juan José Alonso.

Por su parte, Nicolás Castillo de FEALCA apunta que "es un carnaval muy especial porque este año hay grupos históricos que no van a salir, aunque también es cierto que han surgido otros nuevos, algunos de los cuales vendrán al concurso desde la provincia. Estamos muy contentos y estoy seguro que vamos a vivir un gran Carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios