Cultura

El Carnaval de Carboneras se celebra en Facebook del 18 al 21 de febrero

  • Los escolares homenajearán a la pesca en los 30 años del Puerto y el Ayuntamiento compartirá mensaje y parodia de la pregonera

Cartel del Carnaval de Carboneras que se celebra en Facebook del 18 al 21 de febrero. Cartel del Carnaval de Carboneras que se celebra en Facebook del 18 al 21 de febrero.

Cartel del Carnaval de Carboneras que se celebra en Facebook del 18 al 21 de febrero.

El Carnaval de Carboneras se celebrará este año de modo virtual, haciendo uso de la red social de Facebook en la que los participantes podrán compartir sus fotos y vídeos con la etiqueta #CarnavalCarboneras21 entre el 18 y el 21 de febrero. Una propuesta con la que, lejos del tradicional bullicio en las calles, desde el Ayuntamiento se anima a preservar la celebración de un modo seguro desde casa.

Además, los escolares homenajearán a la pesca en el 30 aniversario del Puerto Pesquero de la localidad después de que los equipos directivos de los centros escolares hayan aceptado esta iniciativa, acordada por el sector pesquero y la Concejalía de Pesca del Ayuntamiento. Desde las redes sociales del Consistorio se compartirá mensaje de la pregonera de este Carnaval virtual, Beatriz Hernández, junto a una parodia realizada por la misma protagonista.

“Son muchas las fiestas y encuentros en las calles a los que hemos tenido que renunciar por el coronavirus en bien de todos, pero tenemos la oportunidad de preservar parte de la alegría del Carnaval y de compartirla, algo que tanta falta nos hace en estos momentos, a través de las redes sociales”, ha resaltado la concejala de Cultura, Vanesa Fuentes. Por ese motivo, ha invitado a formar parte de esta cadena carnavalesca con la etiqueta #CarnavalCarboneras21 subiendo fotos individuales o de familias convivientes y vídeos, con una duración máxima de 2 minutos, que a partir del 22 de febrero se difundirán también en las propias redes municipales. Asimismo, todos aquellos participantes que envíen sus nombres y enlace a la publicación a la dirección de correo electrónico carbonerasparticipa@gmail.com recibirán un pendrive conmemorativo en el que poder almacenar los mejores recuerdos de estos días.

Este hilo de disfraces y humor arrancará el jueves con un pregón grabado por parte de la señora Filomena (Beatriz Hernández) que, además, realiza una parodia muy en relación a la actualidad que también será compartida en las redes sociales del Ayuntamiento.

Esencia marinera

Uno de los momentos más esperados del Carnaval 2021 llegará el viernes, cuando los escolares acudirán a los diferentes colegios caracterizados de algún personaje o motivo que, este año, estará directamente vinculado a la esencia marinera de Carboneras. Porque, dentro de las actividades planteadas para la conmemoración del 30 aniversario del Puerto Pesquero de Carboneras, se puso esta temática sobre la mesa “con la intención de extender el conocimiento y reconocimiento del mundo de la pesca y los pescadores entre los más pequeños y sus familias”.

“Los equipos directivos de los centros aceptaron con gusto la propuesta, lo que les agradecemos mucho desde el Ayuntamiento y el sector pesquero, por la gran implicación que muestran con la educación en los valores y señas de identidad de nuestro pueblo”, ha concluido la edil de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios