Cultura

La final del Carnaval congregará este proximo sábado a 13 grupos

  • El jurado lo tuvo difícil para elegir a 2 parodias, 3 agrupaciones y 4 murgas y comparsas

El concurso de Carnaval de Almería ya tiene finalistas. En total serán 13 formaciones las que aspiran a los premiso en las distintas modalidades en la final que se celebrará el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde.

El jurado estuvo compuesto por Juan José Navarro, Victoria Martín, Mariano Sopedra, Francisco Román, Julio Francisco Fernández y María del Mar Jorge Romero.

Así, el próximo sábado día 9 las agrupaciones que volverán a subir su arte a las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla serán en la modalidad de Parodias Reformas SA y Hasta aquí hemos llegado; mientras que Agrupaciones Carnavalescas las seleccionadas fueron Las chicas del Can-Canjáyar, El coro de la cárcel y Desde Bollywood con amor.

En esta misma línea, en la modalidad de comparsas, el jurado seleccionó a Los Impresentables, Sabores, Karaya y Locos de Mar; así como a Una pija con pelotas, La Vitrina, Los dueños del poder otra vez y Ni cortos, ni largos… piratas, en la modalidad de murgas. Asimismo, el jurado hizo pública la decisión sobre los premios al mejor popurrí que recayó en la Murga Ni cortos, ni largos… piratas y del premio al mejor vestuario para la comparsa Los Impresentables.

La última y tercera semifinal celebrada el domingo comenzó con la puesta en escena del Grupo Carnavalesco Desde Bollywood con amor, que presentó un vestuario al estilo indio, pero con un ritmo muy flamenco; mientras que la Murga Ni cortos, ni largos… piratas mostró una formación de piratas almerienses que dispararon pasodobles y cuplés con gran maestría. La comparsa Karaya presentó a los asistentes el circo de la realidad y presentándose como "payasos que hicieron la revolución en el circo de la vida". Luego fue el turno de la Murga Aquí no pintamos ná que dio colorido a la noche y arrancó las risas de los asistentes en numerosos momentos.

El escenario del Auditorio municipal se convirtió en una barbacoa de carnaval de la mano de la Murga Los Vuelta y Vuelta. La comparsa Los Locos de Mar hizo referencia a una de las profesiones más arraigadas en Almería como es la de los pescadores.

La Parodia Misión en Casablanca y si eso salvamos a Obama rindió un homenaje al querido y mítico Cuarteto almeriense El Curro, que recientemente ha visto desaparecer a uno de sus miembros. Por su parte, cerró la tercera semifinal la Murga Las Monster Hiete, con letra de Miguel Ángel González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios