ALMERÍA Y LA FIESTA DEL CARNAVAL Este año se vieron muchos disfraces entre el público

Un Carnaval divertido con un público entregado

  • El Auditorio Maestro Padilla registró anoche un llenazo para vivir la final del concurso que reunió a 13 grupos

Nunca una final del concurso de Carnaval de Almería comenzaba tan temprano. Ayer pasaban diez minutos de la cinco de la tarde, cuando Antonio Aracil 'Curro', ataviado para la ocasión con un uniforme de acomodador de sala, presentaba a la parodia Habemus Papa, la primera en actuar en esta gran final.

Aunque en las semifinales se vieron pocos disfraces, hay que subrayar que en la final, todo cambia y fueron muchas las personas, sobre todo adultos, que decidieron camuflarse bajo un disfraz. A primeras horas de la tarde, presidía la final del concurso, la concejala de Cultura, Lola de Haro, que en ese momento no aparecía disfrazada.

El Auditorio Maestro Padilla registro ayer un nuevo llenazo, algo que se viene repitiendo en los últimos años. La noche prometía, y las actuaciones se iban a suceder, aunque el veredicto final se esperaba para la una de la madrugada, aproximadamente.

Tras la brillante actuación de la parodia que llegaba desde Tabernas luego le tocó el turno a la Comparsa El enviado del mal, capitaneada por Damián Jiménez, que presentaba un vestuario excepcional.

La Murga Espejo Público actuaba en tercer lugar y le hicieron bailar al publico y al jurado y cerrando el primer bloque llegó la actuación de la Agrupación A la tuna, a las dos y a las tres, vivan los novios. Esta es una agrupación que está formada por personas de distintas edades y donde el jolgorio y la alegría la caracterizan.

Tras el primer descanso de la final, actuaba la segunda parodia que se coló en la final, denominada 'Te miro y no te veo'. Luego la comparsa La Calle, formada por mujeres, y capitaneada por Carmen Marín, hizo las delicias del público. La murga Los domingueros de Roquetas de Mar ponía el toque de buen humor y gracia.

La Agrupación La Fiebre del Sábado Noche llegaba de Berja y los dos figurantes que aparecían sobre el escenario provocaban las carcajadas del público y la Comparsa Los Renuentes, que se estrenaba este año con grandes letrillas.

Tras un nuevo descanso, el concurso entró en la recta final con otros cuatro grupos más. La Murga Pepito 2000: Semos unas mákinas llegaban desde Gádor con gran fuerza. Luego lo hacía la Agrupación Espejito, espejito, quien tiene más pelos en el conejito, una formación ya clásica en el Carnaval de Almería que provocaba con su tipo la sonrisa de todos. La Comparsa El Paraíso de los Dioses tuvo una brillante actuación y y cerró la noche la Murga Los water gays de Juan Bisbal.

Mientras se producía la deliberación del jurado, ya a altas horas de la madrugada, actuaba sobre el escenario del Maestro Padilla la comparsa juvenil de la Traiña, 'Los Hechiceros'.

El Carnaval ahora se va a la calle. Precisamente hoy domingo a partir de las 12:00 horas tendrá lugar un desfile de Carnaval con la actuación de los grupos de Carnaval en la Rambla. Los grupos recorrerán las calles Gregorio Marañón, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Plaza Emilio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios