Cultura

Carnavaleros de Almería califican de positiva la última edición

El Carnaval 2015 de Almería, celebrado del 6 al 22 de febrero, ha arrojado un balance positivo, tal y como señalan los propios carnavaleros, que se reunieron con el concejal del Área de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, de cara a analizar el desarrollo del programa de actividades.

Un amplio número de iniciativas entre las que, además del tradicional concurso de Agrupaciones Carnavalescas, con la participación de 20 grupos de la capital y de numerosos puntos de la provincia, hubo fiestas gratuitas, pasacalles, desfile o carnaval universitario.

Una edición, la de este año, emotiva, dedicada a Sergio Santiago Muñoz, joven de 21 años que falleció el pasado verano en la playa de Los Escullos, gran seguidor del Carnaval. "Desde el Área quisimos que el pregón del Carnaval de este año lo diera su hermano, José Santiago Muñoz, como un gesto más de reconocimiento y homenaje", recuerda el concejal Alonso. El presidente de FEALCA, Nicolás Castillo, reiteró que "la elección del pregonero ha sido muy valorado por los integrantes de la agrupaciones".

"Además de los distintos concursos en el Maestro Padilla, quisimos que el Carnaval se sumergiera en la ciudad, y la asistencia a la Fiesta de la Sobrasá son una prueba evidente de que las cosas se están haciendo bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios