Cultura

El documental 'Cartas a María' de Maite García Ribot se estrena el día 11 en el Museo de Almería

El sábado, 11 de abril, a las 19 horas, en el Museo de Almería se estrena el documental Cartas a María dirigido por Maite García Ribot, una realizadora afincada desde hace varios años en Gérgal, de dónde son originarios los abuelos de la directora. Precisamente Gérgal es el punto de partida de un viaje que continua por el sur de Francia hasta las Islas del Canal de la Mancha.

Así los paisajes y las gentes del pueblo almeriense son protagonistas del documental. Además, la película es una aportación significativa a la historia reciente de Almería.

Por todo ello el estreno de la película en la ciudad es un momento muy especial. Cartas a María está producido por Paco Poch en coproducción con Pages&Images productions y es una iniciativa del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra.

Cartas a María es un documental de creación sobre la necesaria recuperación de la memoria familiar por parte de Maite - directora del documental- justo cuando su padre enferma de Alzheimer y no puede narrarle la historia de sus abuelos, desconocidos hasta entonces. Maite reconstruirá el pasado familiar, una dura historia vital de exilio -que es la historia de toda una generación- gracias a 46 cartas recuperadas de su abuelo.

Maite García empezó a gestar el documental mientras cursaba el Máster, del que han salido obras tan reconocidas como La Plaga (Neus Ballús), Buenaventura Durruti, anarquista (Jean Louis Comolli y producida por Paco Poch), El Cielo Girai mercado de Futuros (Mercedes Álvarez), Cravan vs. Cravan y La Leyenda del tiempo (Isaki Lacuesta) o Dies d'Agost (Marc Recha). Se espera una buena asistencia el día del estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios