Cultura

La Casa del Cine y el Museo de la Guitarra acogen mañana talleres destinados a niños

No hay mejor forma de aprender a apreciar algo que conocer cuál es el proceso para obtener el bello resultado final. De esta forma, el Área de Cultura pondrá en marcha mañana domingo, 12 de octubre, dos talleres para niños y jóvenes en la Casa del Cine y en el Museo de la Guitarra. Comenzarán a las 11:00 horas y tienen una duración aproximada de algo más de una hora y se celebrará todos los domingos hasta final de año. "El objetivo principal es que los más pequeños y los jóvenes se acerquen a dos mundos culturales tan ricos e importantes para nuestra ciudad, como son el Cine y la Guitarra, viviendo una jornada divertida de convivencia y aprendizaje", señala el concejal del área, Ramón Fernández-Pacheco.

"Con la iniciativa, además no solo se consigue dar a conocer estos dos museos de la ciudad a los pequeños, sino también a los padres, que mientras tanto podrán visitar tranquilamente ambos espacios", concluye el edil.

El taller Los efectos especiales ha sido desarrollado especialmente para las visitas de educandos a la Casa del Cine. El objetivo es enseñar cómo la ciencia puede servir para conseguir efectos visuales y sonoros. "Nuestro científico, guiará a los jóvenes en el descubrimiento de los recursos utilizados para crear efectos en las películas", explica Jorge, de 'Ciencia Divertida'.

Por su parte, el taller que se realizará en el Museo de la Guitarra enseñará a los pequeños las bases científicas de los sonidos y los instrumentos, así como la importancia de la guitarra en el desarrollo de la música y el nombre de las diferentes partes que la componen. "Experimentaremos con el sonido y se mostrarán instrumentos basados en diferentes principios, como la cuerda, la percusión y el viento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios