Cultura

El Castillo de San Andrés acoge la exposición ‘MiCabo’ de Myriam Vela Blanca

  • La muestra, de imágenes sobre madera con un recorrido particular por escenas de Cabo de Gata, permanece abierta hasta el 31 de julio

Visitantes en el Castillo de San Andrés viendo la exposición ‘MiCabo’ de Myriam Vela Blanca.

Visitantes en el Castillo de San Andrés viendo la exposición ‘MiCabo’ de Myriam Vela Blanca.

El Castillo de San Andrés de Carboneras acoge, hasta el próximo 31 de julio, la exposición ‘MiCabo’ de la artista almeriense Myriam Vela Blanca. Una muestra de imágenes sobre madera en las que realiza un recorrido por el Cabo de Gata trasladando su visión particular sobre diferentes escenas, paisajes, objetos, etc. Cabe destacar que la exposición se enmarca en un proyecto artístico por el que la artista llevará su trabajo a tres forticaciones de la provincia almeriense, como son la Torre de la Vela Blanca, el Castillo de San Andrés en Carboneras y el de Santa Ana en Roquetas de Mar.

Myriam Vela Blanca (Almería, 1970), es una artista que vive en el corazón del Parque Natura Cabo de Gata después de haber residido tanto en su época universitaria como profesional en ciudades tan emblemáticas como Londres, París, Florencia, Viena, Lisboa o Madrid, donde permaneció casi 20 años. Es una artista multidisciplinar, recientemente seleccionada por la Royal Academy of Arts de Londres, que trabaja la fotografia, la acuarela y la escultura, disciplinas que en algunas ocasiones integra en una sola pieza.

El trabajo de Myriam Vela Blanca se caracteriza por su elegancia y simplicidad. La innovadora técnica de imágenes sobre madera, en la que la veta forma parte activa del paisaje, unida a la minuciosa pintura en acuarela hacen que su obra adquiera tridimensionalidad. ‘MiCabo’ muestra panorámicas y rincones conocidos y desconocidos del paraíso que la conquistó desde su propia y especial visión del parque natural.

‘MiCabo’ refleja paisajes con flores, casas auténticas, coches simpáticos, barcos o sillas. Y en la muestra se recoge también la necesidad de concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y de un mar libre de plástico. Parte de esta exposición proviene de una exquisita y delicada serie de flora del parque natural que bajo el título ‘El jardín secreto del Cabo’ fue presentada por la artista en el Museo de Arte de Almería el verano pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios