Cultura

El Castillo de Guardias Viejas acoge el viernes el Encuentro de Teatro Breve

  • Esta actividad está organizada por la Asociación Híbrido Teatro con el apoyo de Cultura de El Ejido

El próximo viernes, 19 de julio tendrá lugar una nueva edición del Encuentro de Teatro Breve (Arte Breve), que cada verano se celebra en el Castillo de Guardias Viejas de El Ejido. Un Encuentro de diferentes disciplinas artísticas que tienen en común la brevedad de sus intervenciones. Actuaciones de 10 a 15 minutos máximo de duración, que suponen un picoteo artístico para el público asistente.

En esta ocasión el presentador que guíe la noche por los diferentes espectáculos, será Juanjo Macías. Gran actor que con la compañía El Velador ha participado en numerosas ocasiones en el Festival de Teatro de El Ejido, así como con espectáculos de creación propia, y con la magnífica Por la Gloria de mi madre.

El viernes actuarán el grupo de Teatro local La Rebolica que pondrán la parte teatral de la noche, junto con Alberto Romero que trae una pieza titulada Siete minutos nada menos. En danza se contará con el grupo Teatro del Awa de Almería, que pondrá en escena una pieza de su espectáculo El sueño de Nijinsky.

En el apartado de música la Asociación Musical Pigmalión trae un quinteto de músicos experimentados que ofrecerán una variedad de tendencias y formatos, mientras que Irene Mesas hará una pequeña demostración de su repertorio al saxo.

Se contará así mismo a lo largo de la noche, con la actuación de El Gran David, con su espectáculo de Magobarista y de Chiro Circo, con sus números de Rolling y Contact Ball, Malabares y equilibrio. El Encuentro de Teatro Breve está organizado por la Asociación Híbrído Teatro con el patrocinio del Área de Cultura de el Ayuntamiento de El Ejido. Dará comienzo a las 22 horas.

La Rebolica Teatro es un grupo de El Ejido que presentará dos piezas breves: El Bautizo, con Gloria Ramírez y Francisco Fuentes, que hará partícipes de una peculiar confesión y M. Carmen con M. Carmen Mayor, M. José Sánchez y Javier Castillo, pieza que forma parte del montaje En Familia y muestra las difíciles relaciones que dentro de ésta se dan.

Alberto Romero Moya es un actor de Granada que trae un monólogo de Antonia Bueno, titulado Siete minutos nada menos, una interesante reflexión sobre el tiempo del que disponemos y nuestra manera de emplearlo.

Teatro del Awa llega con El sueño de Nijinsky, pretexto para una pieza. Una pieza, obra, espectáculo puede nacer de variadas maneras, en esta ocasión, de una acumulación de material.

Un libro y una idea enlazados por una imagen: el mundo interno de Nijinsky. Y el deseo de mostrar sus pasos como ser humano. Hilvanando momentos coreográficos, textos y escenas en nuestra condición de grupo de experimentación teatral. Sus integrantes son Ana Ceballos y Ray Sánchez.

Irene Mesas es una ejidense graduada en el Conservatorio Profesional de El Ejido, y cursa actualmente estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Trae una pequeña muestra de su repertorio, un aperitivo del concierto que algún día traerá a los Conciertos del Castillo. La Asociación Musical Pigmalión la forman cuatro músicos de El Ejido de diversas tendencias y formatos que intentan mezclar diferentes sonoridades tejidas por compases flamencos y a los que une la pasión de disfrutar y divertirse con sus mezcolanzas. Son Inma Escobar (voz), Paco Real (guitarra), Manolo Berenguel (saxo) y Alberto Robles (cajón).

El Gran David ofrece el espectáculo Magobarista que gira entorno al circo y al humor. Y Chiro Circo trae un número de Rolling y Contact Ball. Las numerosas esferas de equilibrio, deslizándose por las manos, dan paso a una más grande que hará lo propio por el cuerpo, un número que cautiva. Los números de Bola de equilibrio y malabares sorprenderán por su dificultad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios