Cultura

El Castillo de Roquetas albergará la I Exposición Internacional de Acuarela

  • La muestra reúne 44 obras de artistas de distintos países Gabriel Amat inaugurará esta gran muestra colectiva el viernes a las 20 horas

El Castillo de Santa Ana acoge este viernes, 11 de octubre a las 20 horas la inauguración de la I Exposición Internacional de Acuarela Ciudad de Roquetas de Mar. En esta exposición la protagonista será la acuarela, una técnica que atrapa a todos los que se acercan a ella, que se caracteriza por su transparencia y luminosidad.

El comisario de la exposición, Juan Tijeras apunta que "mi intención es reunir en un mismo espacio a unos grandes profesionales de la acuarela de diversos rincones de todo el mundo, muy diferentes en la forma de abordar su trabajo, con diferentes estilos y temas".

Esta gran exposición será por tanto una buena ocasión para poder admirar, disfrutar y conocer las numerosas posibilidades expresivas que abarca esta difícil técnica, en las que cada artista muestra su peculiar forma de ver a través de su arte, quedando patente su estilo personal.

Los artistas españoles que participan en la exposición son María José Barrera, Pedro Orozco, Cinta Agell, Oro López, Teresa Jordá Vito, Victoria Rodrigo, Rafael de Burgos, Noemí González, Joaquín Cachero, J. Luis Molina Mora, Laura Sanz, Carmen Jiménez, Julio Visconti, Dionisio Godoy, Celia Bayona, María Gloria Giraldo, Juan Tijeras.

También están J. Antonio G. Villarrubia, Manolo Jiménez, Isabel Moreno Alosete, Enrique Ochotorena, Antonio Requena Solera, Juan Valdivia, Rafael Vergel, José María Ysmer y Chari Leyva.

Del Reino Unido estará Geoffrey Wynne y de Japón participan en esta gran exposición Keiko Tanabe, Abe Toshiyuki, Yuko Nagayama y Kenji Aoe. De Turquía estarán Binnur Cavusoglu y Ahmet Ogras. Desde la India participa Santanu Talukdar. Carlos Santos Marques y Antonio Bartolo llegarán desde Portugal. Orlando Buccino y Daniel Arteta lo harán desde Uruguay.

Desde Perú participan Luis Norabuena y Rogger Oncoy, mientras que Beyla Medina lo hará desde Venezuela. Desde Francia participan en la Exposición Francis Marrouch y Marie Christine Person. Y desde Bélgica lo hará Catherine de Ryck.

Juan Tijeras lleva mucho tiempo con la ilusión y el sueño de llevar a cabo una exposición con acuarelistas de todo el mundo. "Estoy muy agradecido a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a la Dirección del Castillo de Santa Ana, por la buena acogida, el interés y esfuerzos que están poniendo en este proyecto. Así como a los acuarelistas que van a participar, por su apoyo y colaboración desde el primer momento y por estar aquí presentes a través de su pintura".

El objetivo de esta muestra que estará abierta hasta el 5 de enero de 2014 es poder disfrutar de las distintas formas que hay en el mundo de entender la acuarela y disfrutar con obras de artistas indios y japoneses, que han marcado una nueva forma de ver esta técnica.

Juan Tijeras ha hecho un gran esfuerzo para poder contactar con todos los artistas y hacerse de una obra para esa exposición colectiva que inaugura este viernes el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat acompañado de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios