Cultura

El Castillo de Santa Ana acoge una exposición de fotografías realizadas por Jesús de Perceval

  • La muestra permanecerá abierta durante los meses de mayo y junio en Roquetas de Mar

El Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar acoge durante los meses de mayo y junio una exposición de fotografías de Jesús de Perceval. Precisamente, el genial pintor almeriense tenia como gran afición la fotografía y buena muestra de su calidad se puede disfrutar en la muestra 'Fragmentos de una vida que pasa'.

En la muestra aparecen las primeras fotografías de Perceval que datan de los años 40, muchas de ellas relacionadas con el mundo de la arqueología, algo que le apasionaba dada su relación con Juan Cuadrado. También hay retratos de adolescentes, otras de los indalianos pintando al natural. Pero realmente su mayor producción fotográfica data de los años 50, cuando el pintor se acerca a Carlos Pérez Siquier y conecta con AFAL.

En esa etapa, Perceval fotografía el barrio de La Chanca. Sus imágenes inmortalizan un barrio humilde, y hoy son unos documentos únicos y de un gran valor. Juan Manuel Bonet asegura que 'son imágenes en su mayoría en blanco y negro, pero también hay unas cuantas en un color acuarelado, casi de cuadro, de la Chanca, paraje indaliano y sobre todo percevaliano donde los haya, desde que en el 1947 lo eligiera como fondo de su estupendo retrato imaginario del poeta Francisco Villaespesa".

Jesús Pérez de Perceval del Moral, más conocido como Jesús de Perceval, nació en Almería el 17 de abril de 1915 y fallecido en 1985 en la misma ciudad. Desde temprana edad fue hábil en el dibujo y la pintura. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Almería, matriculándose más tarde en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios