Cultura

El Castillo de Santa Ana acogerá unas jornadas en torno a la acuarela

  • Se celebrará durante cinco viernes y contará como ponentes con el maestro Julio Visconti, Rafael Vergel, Francisco Ruiz, Francisco Herrera y María García Pérez

Con el ánimo de desarrollar una programación cultural paralela e insertada dentro del marco de la exposición de pintura, que desde el pasado 15 de octubre tiene lugar en el Castillo de Santa Ana, donde se expone la muestra integrada por las obras aportadas por la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar desarrollará unas jornadas teórico-practicas, para dar a conocer al público en general la técnica de la acuarela.

Para ello, se han diseñado tres jornadas educativas destinadas a la labor de expandir y difundir esta técnica pictórica mostrada por los integrantes de la agrupación provincial de acuarelistas. Para finalizar el programa, se dará una clase magistral a cargo de una de las figuras más representativas de esta técnica en el panorama nacional, Julio Visconti. Se llevaran a cabo en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar, cuya dirección corre a cargo de Antonia María Lafuente.

La primera jornada tendrá lugar este viernes, 18 de noviembre de 10:30 a 13:00 horas. La charla versará sobre 'Acuarela y poesía' a cargo de Francisco Ruiz, secretario de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas. El 25 de noviembre, se hará una charla demostración 'La acuarela como boceto hacia la escultura. El relieve escultórico en arcilla, a cargo de María García Pérez, miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas El 2 de diciembre se hará una demostración de cómo pintar una acuarela y una visita guiada a la exposición de Acuarelas del Castillo de Santa a cargo de Rafael Vergel, presidente de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas.

El 9 de diciembre, se hará una proyección comentada de diapositivas sobre acuarelistas celebres, siendo el ponente, Francisco Herrera, Pintor y Vicepresidente de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas. Finalmente, el 16 de Diciembre a las 10:30 horas habrá una Clase Magistral a cargo del maestro, Julio Visconti con el apoyo teórico de María Carmen Fernández Capel.

Esta actividad está destinada a alumnos de Bachillerato del municipio, alumnos de los Talleres de Pintura Municipales, alumnos de la Universidad de Mayores, a las Asociaciones inscritas en el registro municipal, así como a público en general. Las clases contaran con una duración de diez horas, dividas en dos secciones, una teórica y otra práctica. Contando con una pausa-descanso.

Las inscripciones son libres y gratuitas podrán realizarse a través del área de Cultura del -Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en el número 950338586, o bien llamando al Castillo de Santa Ana al teléfono 950320228.

Antonia María Lafuente, directora del Castillo de Santa Ana espera que las personas interesadas acudan a estas Jornadas que se celebran en Roquetas, puesto que es una oportunidad única de conocer bien la acuarela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios