Cultura

El Castillo de Santa Ana acoge una muestra de maquetas bioclimáticas

  • La exposición, a la que está previsto que acudan en dos meses alumnos de primaria y secundaria, fue inaugurada ayer por Eloísa Cabrera y María Dolores Ortega

El Castillo de Santa Ana en Roquetas acogió ayer la inauguración de la exposición de maquetas bioclimáticas interactivas que el Instituto de Estudios Almerienses ha cedido hasta finales de marzo. La inauguración estuvo presidida por la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera junto a la concejal de Cultura, María Dolores Ortega y varios concejales del equipo de gobierno. También asistió el director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera y la coordinadora del IEA, Nieves Molina.

El objetivo de la muestra es dar a conocer entre el alumnado y el público en general el rico patrimonio natural, geológico y ambiental que se debe sacar a la luz para que su conocimiento genere primero su protección y posteriormente su potenciación. Estos recursos naturales tienen unos riesgos e impactos derivados generalmente de la sociedad de consumo en la que estamos inmersos.

En esta línea de mostrar los recursos y analizar los riesgos e impactos se proyecta esta exposición, donde prima la visualización gráfica de estos aspectos medioambientales almerienses: el crecimiento demográfico, la utilización de los recursos, la gestión del agua, los impactos en al medio natural de las actividades económicas, la búsqueda de energías alternativas, la secular desertización de nuestra provincia, todo ello tiene su representación en esta exposición de maquetas que pretende dar a conocer estas peculiaridades, esperando que puede suponer un paso más en el tan perseguido desarrollo sostenible de la provincia.

La muestra que contiene el Castillo de Santa hasta finales de marzo, se compone de 9 maquetas interactivas, paneles explicativos y cuadernos didácticos para los escolares y grupos de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios