Cultura

Catorce compañías y 23 artistas pasarán por Costa Contemporánea

  • El VI Festival de Danza y las Artes Escénicas se celebrará del 2 al 6 de septiembre

En solo 3 meses llegará la sexta edición de Costa Contemporánea, del 2 al 6 de septiembre, con la presencia de 23 artistas, 14 compañías, casi 50 alumnos, 4 compañías docentes para los talleres de formación y 4 noches de espectáculos en distintas localizaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Los tiempos de este Encuentro son ya imparables. Hace tan solo un par de días se dio a conocer la nueva imagen de la VI Edición de Costa Contemporánea, diseñada por José Bueno y Federico Soria, reflejo de nuevo de la intensidad de vivir la danza en un escenario marítimo como es el Cabo de Gata de la mano de Costa Contemporánea. El 13 de mayo se lanzó la programación definitiva y la apertura de inscripciones para los talleres de formación en la nueva página web www.costacontemporanea.es. El 6 de junio se cerró el plazo de solicitudes para el Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea y el 16 de junio se sabrán las tres obras finalistas de mujeres europeas.

Los talleres de formación en danza estarán a cargo este año de Mal Pelo (María Muñoz y Pep Ramis, Barcelona), Compañía Guillermo Weickert (Sevilla), Elías Aguirre (Madrid) y La Macana (Galicia). Este año, como novedad, dos compañías se encargarán de la docencia en sala, por las mañanas, y las otras dos de la docencia en parajes naturales exteriores de Cabo de Gata, por las tardes, con la intención de que los alumnos aprovechen al máximo los conocimientos de los profesores y el entorno en el que el Encuentro se enmarca.

Y así cuatro referentes de la danza contemporánea en nuestro país y el extranjero transmitirán sus herramientas de creación, trabajo físico e interpretación del entorno del festival en un ambiente de comunicación y convivencia único en el país.

En cuanto a las noches de espectáculos, la noche inaugural será la propia de la entrega de premios del europeo Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea, cuyas tres finalistas se sabrán este 16 de junio (Jurado a distancia: María González, Mes de Danza, Michelle Man, coreógrafa y bailarina, Chevi Muraday, bailarín y Premio Nacional de Danza, Sabela Mendoza, gestora cultural, y Nerea Aguilar, directora de Costa Contemporánea).

A dicha gala acudirá el Jurado presencial: Ascensión Rodríguez, gestora cultural, exdirectora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro y dramaturga, Mercedes L. Caballero, redactora jefe de SusyQ y Guillermo Weickert, que repartirá los premios. Las otras tres noches se comprometen este año en mayor medida con la danza contemporánea, aunque seguirá habiendo cabida para espectáculos de otras artes escénicas como el teatro, el audiovisual o el circo. Entre otras, obras del reconocido Nicolás Rambaud (Madrid), las nuevas promesas Poliana Lima (Madrid/Brasil), Francisco Córdova (Barcelona/México), Alberto Cortés (Málaga), Ana Cembrero (Valencia/Bélgica), Smantik (Melilla) o Irene de Paz (Madrid/Almería) serán representadas junto a las de los profesores de los talleres, Guillermo Weickert, María Muñoz, Elías Aguirre o La Macana, en distintas localizaciones exteriores del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios