Cultura

Cecilia García-Giralda inaugura la muestra ‘Se blanquea’ en el espacio La Resistencia

  • La almeriense es una artista visual y profesora de Secundaria en Educación Plástica

Cecilia García-Giralda.

Cecilia García-Giralda.

La artista visual Cecilia García-Giralda inaugura mañana vienes a las 19 horas la exposición Se blanquea en La Resistencia (Calle Real, 70). Son tiempos donde el plástico tiene millones de connotaciones negativas que lo han convertido en el enemigo público número uno , bien es cierto que su uso en esta sociedad frenética, ha sido y es descarnizado, desmesurado, tremendamente dañino , pero nos guste o no, está ahí, desafiante a cada paso que damos, constantado su presencia en cualquier rincón de la cotidianeidad, y Giralda , a través de su particular visión, deconstruye el concepto para dotarlo de un exquisito romanticismo subversivo.

Por un lado, la fragilidad del material , las veladuras y transparencias que ofrece el plástico dotándolo de un carácter cinematográfico y a la vez la dureza de las historias de las personas que habitan y trabajan en los invernaderos .

Este proyecto que sigue en continuo proceso surgió hace dos años y se compone de una serie pictórica, pieza audiovisual e instalaciones artísticas.

La almeriense es profesora de secundaria en Educación plástica. Licenciada en Bellas Artes ( 2002-2007) y Máster oficial en Producción e Investigación en el Arte por la Universidad de Granada (2013), y en fase de proseguir con sus estudios de doctorado sobre Arte e Intimidad. Compagina su trabajo docente con el mundo profesional de la producción e investigación artística.

Explora la relación entre las personas, el espacio y la pintura, en un intento de mostrar cómo el arte contemporáneo y otros procesos conscientes evolucionan superando las contradicciones con el objetivo de ver con claridad para ir más allá de los límites de lo convencional. Heredera de la tradición kitsch, Cecilia, con una mezcla de rebeldía, romanticismo y vulnerabilidad estudia temas aparentemente periféricos en el arte como es el artista entendido como ser humano expresivo, y no tanto centrándonos en la obra como producto acabado o como bien cultural.

Sus obras han sido exhibidas y premiadas en los prestigiosos Centros de Arte como Franqueados 0.16 Madrid, El Carpio en Córdoba, Centro de Arte Hangar Lisboa , Movic Girona, La Cárcel Centro de Creación Segovia, In the Palace,Varana, Bulgaria, Mulier- Muleris en Valencia, Londres, entre otros lugares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios