Cultura

El Centro Andaluz de la Fotografía acoge el taller Fotocómic dirigido al público infantil

  • Esta actividad se desarrollará en dos convocatorias, una el 7 y 8 de diciembre, y la segunda el 18 y 19 de enero

Sede del Centro Andaluz de la Fotografía. Sede del Centro Andaluz de la Fotografía.

Sede del Centro Andaluz de la Fotografía. / D.A.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acogerá el taller Fotocómic, dirigido al público infantil. Esta actividad, que se desarrollará los días 7 y 8 de diciembre, y el 18 y 19 de enero 2020, en horario de sábado y domingo de 10 y 13 horas, estará coordinada por los monitores Luciano Andrés Alcalá Bautista y María Inmaculada Molina Bautista.

Este taller, que busca introducir a los participantes en el mundo de la fotografía, se impartirá en dos bloques -de 15 plazas cada uno-, diferenciados atendiendo a la edad de los asistentes. Entre los 8 y 10 años en la primera convocatoria el 7 y 8 de diciembre, y de 11 a 13 años en la que se celebrará del 18 y 19 de enero 2020.

Los objetivos son promover las actuaciones lúdico-formativas que potencien la creatividad e imaginación entre el público infantil y juvenil a través de talleres fotográficos, y dotar a los asistentes de conocimientos básicos sobre composición, técnica y edición fotográfica.

Los interesados en asistir deberán dirigirse al CAF, teléfono 950 186 360, y dirección de correo electrónico formacion.caf.ccul@juntadeandalucia.es. Los participantes deberán llevar sus cámaras digitales, y si los que no lleven se podrá compartir. Además los docentes pondrán a disposición del taller un par de cámaras compactas digitales.

El Centro Andaluz de la Fotografía nació a partir de la experiencia del proyecto Imagina, desarrollado en Almería entre 1990 y 1992 con motivo de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. Esta iniciativa consiguió, por primera vez en España, que artistas de prestigio internacional viajaran hasta Almería para exponer sus fotografías -se llevaron a cabo setenta exposiciones aproximadamente - y, a la vez, realizaran una producción fotográfica en distintos lugares de la provincia almeriense como el desierto, la costa o la ciudad - 456 imágenes reunidas en una exposición del mismo nombre del proyecto y recogidas en un catálogo que editó el propio centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios