Cultura

El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje a Clint Eastwood

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y en colaboración con Tabernas Western Passion, rinde homenaje a Clint Eastwood hoy a las 20 horas en la Biblioteca pública provincial Francisco Villaespesa con un encuentro entre los escritores Luis García Gil y Juan Gabriel García.

Almería ha sido el escenario de muchas de las películas que se rodaron en el desierto de Tabernas, y a partir del libro Don Siegel y Clint Eastwood de Luis García Gil, se profundizará en la relación de ambos cineastas. Cuando los destinos de Don Siegel y Clint Eastwood se cruzaron, dio comienzo una de esas historias que forman parte de la mitología del cine americano. Siegel, cineasta curtido en la serie B, y Eastwood recién llegado del desierto de Almería de rodar con Leone la trilogía del dólar.

A través de cinco películas, Siegel & Eastwood componen un apasionado relato fílmico que viaja desde La jungla humana hasta Fuga de Alcatraz. Entre medias se sitúan dos obras palpitantes y esenciales El seductor y Harry el sucio. A ellas hay que sumar Dos mulas y una mujer. El cine de Clint Eastwood, su grandeza como cineasta, no puede entenderse sin el magisterio de Don Siegel. Luis García Gil viaja a la personalidad de estos dos cineastas con una escritura llena de lirismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios