Cultura

El Centro Andaluz de las Letras rendirá un homenaje a Gómez Arcos

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, dio ayer a conocer las actividades del Centro Andaluz de las Letras (CAL) para el primer trimestre, así como la reestructuración de ciclos y programas de dicha unidad de su departamento.

La principal novedad estriba en la creación de la marca 'Andalucía Lee', que englobará el grueso de los ciclos anteriores, y el establecimiento de otros nuevos, como Escaparate Andaluz o Letras Minúsculas. Luciano Alonso señaló que esos cambios buscan hacer "más accesibles y extender la lectura y el pensamiento" y reiteró su respaldo al sector editorial andaluz. "La Junta ofrece de forma gratuita el servicio de digitalización de la Biblioteca Virtual de Andalucía para que nuestras editoriales puedan competir con los grandes lobbies en mejores condiciones".

La marca Andalucía Lee agrupará la mayoría de las actividades del Centro Andaluz de las Letras; bajo ese paraguas estarán el ya conocido Letras Capitales -que realizará especiales por géneros-, 'Letras Jóvenes', 'Letras Minúsculas' y 'Letras de Cine' -éstos tres de nueva creación-, 'Ronda Andaluza del Libro'. En Almería, se rendirá homenaje al novelista y dramaturgo Agustín Gómez Arcos con la colaboración de Alliance Française dentro del ciclo 'Andalucía Negra'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios